Pochettino no descarta volver a Newell's... ¡con Messi!

Messi y Ospina salieron dañados de un choque durante el partido

Messi realizó una falta sobre el portero del Nápoles que acabó con ambos por el suelo y el argentino habiendo de pedir disculpas al arquero / Mediapro

Sport.es

► Siga en directo la crisis del coronavirus en el deporte

Mauricio Pochettino se encuentra en un período de descanso después de que el Tottenham le relevara por José Mourinho.

El entrenador argentino está atento a las ofertas que puedan aparecerle para retomar su carrera de técnico a partir de la próxima temporada. Y en una entrevista con la emisora de su país, 'Radio de Plata', se le interrogó sobre la posibilidad de regresar a Newell's, club en el que se formó.

"Espero algún día volver al club", aseguró un Pochettino que de momento tiene pensado continuar su carrera en Europa.

El técnico, sin embargo, amplió su respuesta en tono distendido y apeló al nombre de Leo Messi, que también se formó en las categorías inferiores de Newell's, para completar una hipótesis con la que sueñan todos los hinchas leprosos: "Todavía puedo aguardar, a lo mejor será en diez años con Messi".

Dicho esto, Pochettino abogó por el regreso de Marcelo Bielsa, con el que conquistó el campeonato en 1990 siendo jugador: "Igualmente, antes que cualquier otro, el regreso de Bielsa sería el más lindo y emocionante. A todos los hinchas nos gustaría volver a verlo dirigiendo el Parque. Por una cuestión generacional, espero antes su regreso y el del 'Tata' Martino".

Messi, campeón del mundo

Al margen de especulaciones sobre su futuro y el de Leo Messi, Pochettino habló sobre la actualidad de la selección argentina. Y se mostró convencido que el fútbol le dará a Messi el Mundial que merece como mejor futbolista de la historia.

"El próximo mundial es un objetivo enorme para Messi y para la selección argentina", sentenció un Pochettino que ve al delantero del FC Barcelona con capacidad para liderar a la albiceleste: "Espero que llegue en un gran momento. La edad le da".

El técnico argentino insistió en que el fútbol le debe un Mundial a Messi y a su generación: "Su presencia será un reconocimiento a la generación que mereció algo más". Y concluyó: "Argentina va a llegar bien para pelar por el Mundial".

Elogios a Lautaro

Pochettino también habló sobre uno de los talentos emergentes del fútbol argentino, Lautaro Martínez, que es el objetivo prioritario del FC Barcelona para reforzar su delantera de cara al próximo curso.

"Está entre los grandes delanteros del mundo. No solo por lo que demuestra, sino por lo que potencialmente puede llegar a ser. Si te pones a ver delanteros para grandes equipos, es claro que su nombre está", señaló sobre el delantero de la nueva generación con el que Messi ha conectado mejor en la selección argentina.