Pochettino: "Juegue quien juegue, espero un Barça fuerte"

Pochettino: "Si pasamos será merecido"

El técnico del Tottenham valoró en rueda de prensa el duelo de Champions ante el FC Barcelona  / Perform

SPORT.ES

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, considera que su equipo tiene opciones de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones. Todo pasa por ganar este martes al Barcelona en el Camp Nou. "Para mí será especial clasificarnos, pero porque estoy en el Tottenham, no porque sea un perico declarado", apuntó el técnico hispano-argentino durante la rueda de prensa previa al partido.

Pochettino comentó que "creo que para merecerla tenemos que ganar aquí. Es un campo difícil y nos medimos a uno de los mejores equipos de Europa. Después del partido podré decir si nos hemos clasificado merecidamente después de ganar, o si el Inter ha sumado más puntos, seguramente no lo habremos merecido".

El técnico de los 'Spurs' lamentó que a su equipo se le escapasen puntos muy valiosos en el tramo final de los partidos jugados ante el PSV y el Inter de Milán. "Esos dos partidos nos penalizaron. Nuestra idea era llegar clasificados al último partido. Merecimos más en Milán o en el campo del PSV. De haber puntuado, no tendríamos que jugárnoslo mañana, pero el fútbol no va de merecimientos sino de goles", destacó.

rotaciones

A Pochettino no le preocupan las posibles rotaciones que introduzca Ernesto Valverde. Según afirmó, "sabemos el Barcelona es un equipo increíble. Es difícil luchar por la titularidad con gente como Luis Suárez o Messi, pero mañana saldrán otros jugadores que no juegan tanto y también querrán demostrar que lo valen. Pero no tenemos que pensar en lo que hará el Barcelona sino en lo que haremos nosotros".

"No será más fácil", insistió Pochettino. "El Barcelona tiene 24 o 25 jugadores, además de los jóvenes, de gran calidad. Para ser uno de los mejores equipos del mundo necesitas 24 ó 25 jugadores que aporten calidad. Disputarle la plaza a Suárez, Messi, Busquets o Piqué es muy difícil. Pase lo que pase y jueguen los que jueguen, tendrán la motivación de competir para tener más apariciones y mostrar su nivel. Juegue quien juegue, espero un Barça fuerte y motivado".

El técnico del Tottenham no tiene dudas de que su compatriota Messi es el número uno. "Como amante del fútbol hablar de Leo es hablar del mejor jugador del mundo. Nadie duda que es el mejor", dijo taxativo.

debate

Pochettino dio su opinión sobre el debate que se ha abierto sobre la posibilidad de prescindir de la barrera cuando Messi lance las faltas. "Es más una decisión del portero. Yo siempre digo que puedo sentir lo que pasa cuando corres por el campo, pero no puedo ponerme en la piel de un portero. La decisión es del entrenador de porteros, Toni Jiménez, que fue un gran portero, y de Hugo Lloris, que es campeón del mundo. Es más cómo se sientan ellos cómodos. Es difícil parar a Messi. Durante más de diez años ha demostrado tener una calidad extraordinaria. Sabes lo que va a hacer, pero pararlo es imposible. Existe esa posibilidad, pero no he visto a nadie que lo hiciera. Se puede hacer en un entrenamiento, pero es difícil llevarlo a cabo en un partido", reflexionó.

Pochettino presenció recientemente un partido del Barça B en el Mini Estadi, lo que desató los rumores sobre su interés por algún canterano blaugrana, caso de Riqui Puig. "Estuve en el Mini Estadi con Iván de la Peña viendo fútbol. Aproveché para ver gente joven. Es algo que me atrae", comentó en un primer momento. En cuanto surgió el nombre del centrocampista catalán, el técnico replicó que "no me gusta hablar de nombres propios ni de rumores. Es un rumor al que no quiero hacer referencia, porque no beneficia a nadie".