Pochettino estará en el derbi de Cornellà

Pochettino presenciará mañana el derbi de Cornellà

Pochettino presenciará mañana el derbi de Cornellà / Afp

Una amplia representación de la sociedad civil, política, cultural y deportiva catalana estará mañana en el palco del estadio de Cornellà/El Prat para presenciar el derbi entre el Espanyol y el Barcelona. Entre los asistentes sobresale la presencia de Mauricio Pochettino, exjugador y exentrenador del club blanquiazul y que recientemente fue cesado en el Tottenham tras llevarlo hasta la final de la Champions League.

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, el Conseller d'Interior, Miquel Buch, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Nuria Marín, encabezan la extensa delegación de políticos que ya han confirmado su asistencia a un derbi que, sin duda, ha levantado gran expectación. Gerard Figueras, Secretari General de l'Esport, es la máxima autoridad deportiva.

Pero, sin duda, lo más llamativo es la confirmación de que Mauricio Pochettino estará en el palco del estadio. El técnico hispano/argentino verá en directo el debut de Abelardo en el banquillo blanquiazul cuando él, recordemos, era la gran aspiración de los aficionados espanyolistas que necesitan nuevas motivaciones para creer en la salvación. Mientras el Barça llega como líder, el Espanyol es el colista de Primera División. Abelardo tiene, sin duda, un difícil tarea por delante.

Entre los muchos asistentes al match destacan también Savo Milosevic, exjugador del Espanyol y actualmente vicepresidente de la Federación Serbia de Fútbol; o el montenegrino Branko Brnovic. No faltará a la cita el perico Marcel Granollers, reciente Campeón de la Copa Davis con España, o el extenista Manuel Orantes.