Pochettino cree en Diego Kochen

El hispano-argentino ha vuelto a convocar al guardameta del Barça Atlètic para la selección absoluta de Estados Unidos

Así ha sido el entrenamiento del Barça tras la victoria ante Las Palmas

Así ha sido el entrenamiento del Barça tras la victoria ante Las Palmas / FCB

German Bona

German Bona

Mauricio Pochettino fue nombrado hace dos meses exactos seleccionador de Estados Unidos. A más de uno le pudo extrañar después de haber estado en equipos de alto nivel como el París Saint-Germain o Chelsea, pero el hispano-argentino tiene una misión atractiva en la tierra del 'soccer': la de configurar un elenco de garantías de cara al Mundial de 2026, en el que el gigante norteamericano será uno de los países organizadores, junto a Canadá y México.

Como las miras están puestas a dos años vista, Pochettino confecciona convocatorias en las que no falta la juventud. Y entre ellos, destaca la presencia de Diego Kochen. A sus 18 años de edad, ya es la segunda convocatoria del portero del Barça Atlètic con la selección absoluta de los Estados Unidos.

El de Miami celebró su segunda inclusión consecutiva con el mensaje de 'Ready' (preparado) en sus redes sociales. Y con la esperanza de tener esta vez minutos, pues en su primera citación, en septiembre ante Canadá y Nueva Zelanda, no tuvo minutos.

Después llegó el parón de selecciones de octubre, pero Diego Kochen no pudo estar disponible a causa de una lesión muscular. Una vez recuperado y tras haberse entrenado y sido convocado con Hansi Flick para el primer equipo del FC Barcelona y haber defendido la meta del filial en tres partidos consecutivos, Pochettino ha demostrado que cree en sus posibilidades y lo ha vuelto a llamar.

Diego Kochen destaca por su agilidad felina

Diego Kochen destaca por su agilidad felina / Dani Barbeito

Valora su proyección

La convocatoria es larga para el doble enfrentamiento en Jamaica del 14 y el 19 de noviembre (el primero, en Kingston, y el segundo, en St. Louis) y hay otros tres porteros citados junto al blaugrana: Patrick Schulte (23 años, Columbus Crew), Zack Steffen (29 años, Colorado Rapids) y Matt Turner (30 años, Crystal Palace).

La proyección de Diego Kochen es enorme y Pochettino lo ha querido tener 'monitorizado' desde un primer momento. Un guardameta muy ágil y con muchos reflejos y que, como todos los que forman parte del fútbol base del FC Barcelona, tiene un muy buen dominio del balón con los pies.