RAC1: Pochettino se coloca como favorito para sustituir a Valverde

Valverde: "Siempre hay una inestabilidad permanente cuando pierdes"

Valverde: "Siempre hay una inestabilidad permanente cuando pierdes" / @rfef

SPORT.es

Se abre un nuevo frente en el laberinto del Barça buscando un nuevo técnico que sustituya a Ernesto Valverde. Tras la negativa de Xavi de aceptar la oferta del Barça por ahora, el club debe de buscar un sustituto que encaje con las necesidades de la entidad y que tenga las capacidades buscadas.

Según informa RAC1, por ahora, el principal candidato a ocupar el puesto es Mauricio Pochettino. El argentino es una apuesta del presidente del club, Josep María Bartomeu, y dispone de la aprobación de la dirección deportiva. El medio incluso afirma que algunos ‘pesos pesados’ del vestuario verían bien su incorporación de manera inmediata.

Por su parte, el técnico, que se encuentra sin equipo desde que fue destituido del Tottenham para darle paso a Mourinho, se siente capacitado para afrontar el reto y para dirigir y agitar al equipo. Al mismo tiempo, Pochettino se muestra preparado para hacer cambiar de opinión a algunos aficionados del Barça que dudan de su compromiso, después de algunas declaraciones que afirmaba preferir “volver a mi granja en Argentina antes que entrenar al Barcelona”.

Este mismo domingo, la cúpula del club tiene una cumbre en la que se hablará sobre el futuro de Valverde y se decidirá cuál es el candidato que le va a sustituir. Antes que Pochettino, el Barça ha barajado otros nombres como Quique Setién, Robert Martínez, Milito, Koeman, Gallardo o Henry. Incluso el entrenador del barça B, García Pimienta es un nombre que está en la recámara y a plena disposición del club.