Pochettino: "El Barça es el favorito para ganar la Champions"

Pochettino: "Si hay un favorito a ganar la Champions, es el Barcelona"

Pochettino ve al Barça favorito para ganar la Champions / Perform

German Bona

German Bona

Mauricio Pochettino fue el padrino, junto a la futbolista azulgrana Vicky LOsada, de la edición del MIC 2019, el prestigioso torneo de fútbol base de la Costa Brava. El hispano-argentino, al que se le ha relacionado a menudo con el Real Madrid, no quiso entrar en la decisión de Zinedine Zidane de regresar a la 'casa blanca' ni considera que se le haya escapado ningún tren.

"Estoy feliz, contento en el Tottenham, este es el quinto año. Somos un equipo con una filosofía diferente, tenemos una de las Ciudades Deportivas más preparadas, y ahora con la excitación de presentar un nuevo campo. Este año es verdad que nadie pensaba que estuviéramos en la lucha, peleando", dijo sobre su situación en el banquillo Spurs. "Tengo cuatro años más de contrato y no miro a largo plazo", reiteró.

Habló del Barça, a quien considera el favorito para ganar la Champions League porque, entre otras cosas, tiene a Leo Messi. "Yo siempre lo digo, el Barça tiene grandísimos futbolistas y después un genio. La plantilla son excelentes futbolistas, extraordinarios, pero aparece Leo y hace cosas que nadie espera y sigue sorprendiendo. La continuidad de tantos años,  ser capaz de cambiar las cosas... Qué suerte de haberlo visto, sufrido y no he tenido la suerte de tenerlo en mi equipo y ganar tantos títulos, que no tengo ninguno", aseguró con una sonrisa.

Lo que dio pie después a  preguntarle que si quiere entrenar a Leo, debe venir al Barça. "Será difícil que entrene a Leo", reconoció. Le calificó, eso sí, como "extraordinario, el mejor del mundo. No creo tenga que demostrar demasiado, está más que probado que es uno de los mejores de todos los tiempos junto a Maradona, Cruyff, Pelé o Di Stéfano".

"Firmo una final Tottenham - Barcelona"

Pochettino empezó reconociendo que no le hace mucha gracia haber quedado emparejado con el Manchester City. "Los cuatro equipos ingleses no hubiéramos querido enfrentarnos entre nosotros. El City está construido y tiene la obligación de ganar, ya desde antes de la llegada de Pep. Tenemos el aliciente de estrenar el estadio, el aliento de 62.000 personas", dijo sobre el emparejamiento y el estreno del estadio.

Habló del incidente que tuvo con Guardiola cuando Pep se refirió al Tottenham como el equipo de Kane. Es agua pasada. "No fue a más ni a menos. Quedó como una anécdota, son situaciones que no son nuevas.  Siempre hay un conductor, un líder, lo son los entrenadores y después los  jugadores importantísimos como Kane, Messi o Ronaldo. Después nos hemos saludado sin problemas".

El City es temible pero para Pochettino, el gran candidato tiene nombres y apellidos. "Si hay un equipo favorito a ganar la Champions es el Barça. Valverde está haciendo un gran trabajo y  tiene a Messi. Después están City, Juventus, que van a estar ahí. Esperamos que el Tottenham sea la sorpresa, llegar a la final y si enfrente está el Barça, pues perfecto".

De hecho, no tuvo reparos en señalar que "firmo una final Tottenham-Barça. De confianza voy sobrado". Sobre el rival de los azulgranas en cuartos, el Manchester United, explicó que "está construido en los últimos años para ganar grandes cosas. Tiene jugadores que pueden complicarle las cosas al Barça pero los azulgranas están un peldaño más arriba que el United", valoró

Los rumores sobre el Madrid

Pochettino pasó de largo sobre la vinculación al Madrid. "Rumores hay a patadas y yo creo que lo más importante es el respeto a quien trabaja contigo. No se pueden parar los rumores, algunos tienen algo de cierto, pero la mayoría no. Lo único que me genera es que diferente gente de fútbol valore tu trabajo. Y el Tottenham ha hecho méritos en los últimos años para llamar la atención de la gente del fútbol", concluyó.