Poca 'bola' a Sergiño Dest

El Barça hace los deberes sufriendo ante el Dinamo

El Barça hace los deberes sufriendo ante el Dinamo / MEDIAPRO

SPORT.es

El Barça evidenció ante el Dinamo de Kiev que sigue siendo un equipo claramente en construcción. El conjunto azulgrana sumó los tres puntos frente a los ucranianos pero dejó sensaciones agridulces. La victoria y el regreso estelar de Ter Stegen contrastan con la fragilidad defensiva y varios desequilibrios en el juego. Uno de ellos fue la gran desigualdad a la hora de buscar las incorporaciones de Jordi Alba y Sergiño Dest.

El lateral catalán, cuyos movimientos ya conocen de memoria sus compañeros -y especialmente Messi- recibió un total de 93 pases. Alba siempre se ofrece en ataque y sus irrupciones por el carril han generado infinidad de goles. En los últimos años, además, su perfil claramente ofensivo ha contrastado con la presencia de Sergi Roberto o Semedo en la derecha, más encargados de guardar la posición.

Sin embargo, una de las grandes virtudes de Sergiño Dest también es la aportación en ataque, algo que hasta la fecha todavía no ha podido 'explotar'. En parte, porque el equipo se inclina de forma clara hacia la izquierda. Si Alba recibió 93 pases, Dest recibió solo 55, lo que supone un 40% menos de los balones enviados al ex del Valencia.

Frenkie de Jong, central zurdo, conectó 26 veces con Jordi Alba, mientras que Gerard Piqué, central derecho, buscó a Dest solo en nueve ocasiones. En el centro del campo, Sergio Busquets dio el doble de pases al catalán (13) que al ex del Ajax (7). Pjanic sí repartió de forma similar: cinco pases a Dest y cuatro a Jordi Alba.