Pleno de Champions para Luuk de Jong

El holandés volverá a ser titular en la máxima competición europea por tercera vez consecutiva

De Jong ha vivido desde el césped las dos derrotas ante Bayern de Múnich y Benfica

El once del Barça ante el Dinamo de Kiev

El once del Barça ante el Dinamo de Kiev /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ronald Koeman vuelve a apostar por un 4-3-3. Lo hace después de que este sistema le diera muy buen resultado ante el Valencia el pasado fin de semana. Eso sí, lo hace con algún cambio en el once. La gran sorpresa es la presencia de Luuk de Jong como referencia de ataque. El holandés se situará de delantero centro en un línea ofensiva formada junto a Memphis Depay, que se situará en el extremo izquierdo, y Dest, que repetirá como extremo derecho.

Luuk será titular por tercera vez consecutiva en este arranque de la fase de grupos de la Champions. De Jong jugó de inicio ante el Bayern de Múnich en un partido que los blaugrana perdieron 3-0 y se le vio algo falto de ritmo. Acabó sustituido en el minuto 66 por Coutinho cuando el marcador ya reflejaba un 0-2. Algo similar ocurrió en Lisboa, por no decir muy parecido, puesto que Luuk volvió a salir de inicio en un partido que acabó 3-0 y que abandonó en el 68' por Ansu Fati. Esta vez el resultado era de 1-0.

Lo que parece obvio que es que el inicio de Champions de Luuk de Jong con el Barça no está siendo todo lo bueno que se esperaba. Dos derrotas, seis goles en contra y ninguno a favor del equipo, que necesita ante el Dinamo de Kiev revertir esta dinámica para seguir adelante en la competición.