Plena confianza en Sergiño Dest

El Barça apuesta porque el estadounidense no salga en este mercado de fichajes

El jugador también desea continuar e intentar convencer a Xavi en lo que resta de campaña

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça sigue aprovechando la última semana del mercado de fichajes de invierno para solucionar casos que tenía pendientes, como era el de Sergiño Dest. La entidad azulgrana ha decidido dar un voto de confianza al internacional estadounidense que seguirá en la plantilla hasta final de temporada.

El nombre de Sergiño Dest se ha relacionado con diferentes clubes en las últimas semanas, entre otros el Atlético de Madrid o el Chelsea. El estadounidense, que fue una apuesta de Ronald Koeman en su día, tuvo la mala fortuna de que desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou ha sufrido varios problemas físicos: una lumbalgia, molestias en los abductores y ha pasado la Covid.

Con todos estos contratiempos, Sergiño no ha podido estar en plenas condiciones físicas hasta el arranque del 2022, justo en el momento en el que Xavi estaba implantando sus nuevas ideas. Si el momento deportivo ya era bastante convulso, la incorporación de Dani Alves también le ha restado protagonismo.

Polivalencia y capacidad de progresión

Pese a todo, en el Barça se ponen en valor la juventud de Dest (con 21 años recién cumplidos) y, por tanto, la capacidad de progresión y maduración deportiva que tiene por delante. Las cualidades físicas y la base técnica son evidentes y si progresa tácticamente puede ser una perfecta alternativa para el carril derecho.

Además, no se ha de olvidar que Sergiño se ha desempeñado tanto en el lateral como en el extremo y jugando en las dos bandas. En el caso de que se cerrara la cesión de Óscar Mingueza y de que el Barça no pudiera cerrar la incorporación de un lateral izquierdo en los próximos días, esta polivalencia del estadounidense puede ser un excelente argumento para conseguir más minutos de juego en la recta final de la campaña, especialmente para dar relevo a Dani Alves.

Todos estos factores han hecho que la secretaría técnica haya apostado por mantener la confianza en Dest en la segunda mitad de la temporada y, en función de su rendimiento y progresión, tomar una decisión de cara a la campaña 2022/23.

Sergiño, en la misma línea

Esta postura también casa con los intereses del propio Sergiño, que prefería completar este curso en el Camp Nou e intentar convencer a Xavi de que tiene un sitio en la plantilla del Barça; y, en todo caso, abrirse a una salida en el mercado de fichajes de verano atendiendo alguna de las numerosas ofertas que han llegado hasta su representante.

Dest tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y en este parón de selecciones ha acudido a la llamada de su selección para disputar los partidos de las Eliminatorias clasificatorias de de la CONCACAF para el Mundial de Catar 2022.