Sport.es Menú

Plátano de Canarias aplaude a quienes utilizan esta fruta contra el racismo

Muchos pensaban que ya hacían tarde, pero finalmente ha reaccionado. La asociación de productores de plátano de Canarias, Asprocan, ha aplaudido este martes el gesto de todos aquellos que han recurrido a este fruto en las redes sociales para expresar su rechazo al racismo y la intolerancia.

EFE

En los últimos días, numerosas figuras del deporte, artistas políticos y ciudadanos anónimos se han fotografiado comiendo un plátano, imitando la respuesta que el futbolista Dani Alves dio al aficionado que le lanzó esa fruta, con ánimo despectivo, durante el partido disputado por el FC Barcelona y el Villarreal.

DEFENSA INCONDICIONAL

En un comunicado, Asprocan lamenta ese incidente y subraya que los productores de plátanos de Canarias "se suman a la defensa incondicional de la tolerancia y el respeto en el deporte".

"Plátano de Canarias quiere unirse a estos dos clubes de fútbol, a sus aficiones y a los miles de seguidores que estos días han expresado su repulsa por lo ocurrido, mostrando que el deporte sigue siendo un marco excepcional de convivencia y respeto", asegura.

Los productores de Canarias recuerdan que el plátano "es fruto del trabajo de miles de agricultores de las islas que se esfuerzan diariamente por producir esta fruta y por transmitir valores de respeto y solidaridad".

Por ello, agradece el gesto a todos aquellos que en los últimos días han subido a las redes sociales mensajes "de rechazo a la intolerancia y la violencia dentro y fuera del mundo del deporte". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil