Toda la plantilla está a examen hasta final de temporada

El Barça ejecutará un plan de emergencia en invierno, pero en verano planea una gran revolución

Todos los futbolistas, incluidas las vacas sagradas, deberán ganarse su continuidad para la próxima campaña

Bayern Múnich - FC Barcelona: La monumental cantada de Ter Stegen en el gol de Sané

Bayern Múnich - FC Barcelona: La monumental cantada de Ter Stegen en el gol de Sané / TELEFÓNICA

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona no actuará con contemplaciones en el próximo mercado de verano. El mal inicio de temporada ha abierto una herida que el club quiere cerrar de forma urgente. Xavi Hernández tiene claro el diagnóstico y la dirección deportiva ejecutará un plan radical para formar un equipo competitivo para el próximo ejercicio.

De cara al invierno, el club ya moverá ficha con la intención de fichar a Ferran Torres y Cavani, dando salida a Coutinho y Umtiti. A partir del 31 de enero se iniciará otra fase encaminada ya al mercado de verano con toda la plantilla actual pasando un examen.

El Barça sacará la tijera con contundencia con los futbolistas que no reaccionen y estén muy por debajo del nivel. No hay nadie que se salve de la quema. Xavi Hernández quiere solo a jugadores comprometidos con el club blaugrana y no volver a pasar una noche tan angustiosa como la del miércoles en Múnich.

La revolución en la plantilla será muy grande de continuar por los mismos derroteros. Los jugadores están avisados y su actitud debe ser muy distinta a la del encuentro ante el Bayern si no quieren verse fuera del Barça la próxima temporada.