La plantilla del FC Barcelona vuelve a pasar controles por la COVID 19

Los jugadores azulgranas ya están en Barcelona

Los jugadores azulgranas ya están en Barcelona / sport

Sport.es

La plantilla del FC Barcelona ha vuelto a la actividad después de gozar de seis días de descanso. Los blaugrana han pasado este lunes por la Ciutat Esportiva Joan Gamper para someterse a los controles preventivos de la COVID-19.

Los futbolistas del FC Barcelona han ido llegando en sus coches particulares para pasar esos controles obligatorios previos al inicio del trabajo. El más raudo ha sido Leo Messi, que no ha estado ni cinco minutos en las instalaciones blaugrana.

El argentino llegó puntual, a las 17.00 horas y cinco minutos después salía de nuevo por la puerta con destino a su domicilio particular.

Quique Setién y sus pupilos se ejercitarán de nuevo este martes para empezar a preparar la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles del próximo 8 de octubre, el último obstáculo para acceder a la final a ocho que se disputará en Portugal entre el 12 y el 23 de agosto.

La plantilla del Barça ha podido desconectar del traumático final de LaLiga Santander, que dejó escapar a manos del Real Madrid. Los once partidos disputados tras la reanudación del campeonato han estado marcados por la tensión y alguna crisis interna entre el vestuario y el cuerpo técnico.

Las cosas parecieron reconducirse tras una charla entre el entrenador, Quique Setién, y el capitán del equipo, Leo Messi y el equipo se fue de vacaciones concienciado de aunar fuerzas para dar el do de pecho en la máxima competición continental, el último trofeo que le queda al conjunto blaugrana para no cerrar la temporada en blanco.

El asalto a la sexta 'Orejona' ha empezado este lunes, con los controles para prevenir cualquier caso inesperado de COVID-19. A partir de ahí, toca ponerse el mono de trabajo.

Será importante comprobar la evolución que ha tenido Antoine Griezmann de la lesión que le apartó de los últimos encuentros de LaLiga Santander, ya que Quique Setién está muy justo de efectivos para el duelo contra el Nápoles.

Hay que recordar que no puede contar con Sergio Busquets i Arturo Vidal por sanción y que en estos momentos parece muy difícil que Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé se recuperen a tiempo. A ello hay que sumar que el refuerzo invernal, Martin Braithwaite no está inscrito en la competición.

Así, el técnico cántabro solo dispone de trece futbolistas y uno de ellos es Arthur, con el que no viene contando y que ya no estuvo en el cierre de LaLiga Satander por unas molestias que no gustaron al club.

Los canteranos Riqui Puig, Ansu Fati y Ronald Araújo refuerzan el equipo, aunque el central uruguayo también está renqueante tras lesionarse en el duelo de promoción de ascenso contra el Sabadell.