Así conquistó la plantilla a Neymar

Neymar, durante el calentamiento

Neymar, durante el calentamiento / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Puede que al final sea el fútbol, puro y duro, el que acabe de decantar la decisión de Neymar Júnior entre los cantos de sirena del PSG en forma de petrodólares y la continuidad en el Camp Nou. Al menos, así se desprendería del mensaje que lanzó <strong>Gerard Piqué</strong> desde Nueva York y que apuntaba a la continuidad del brasileño en ‘can Barça’. 

Y es que, los días de convivencia con la plantilla y el staff técnico en el arranque de esta gira por los Estados Unidos han marcado decisivamente el pensamiento de Neymar.

El ‘número 11’ del Barça se ha visto sometido a una enorme presión. Desde el PSG, con una oferta económica y deportiva destinadas a convertirle en el abanderado de su proyecto, acompañado de buenos amigos como Dani Alves, sin descuidar una buena inyección económica a su cuenta corriente. Desde su entorno familiar, intentando que analizara muy bien qué puede ser lo más conveniente para su carrera profesional.

también el barça

El Barça también intentó jugar sus cartas a través de sus responsables directivos y ejecutivos. Pero además contaba con un factor determinante, la influencia que podía ejercer el vestuario sobre Neymar.

Empezando por el nuevo técnico, Ernesto Valverde, quien no dudó en explicarle que en todo momento ha contado con él para su nuevo proyecto porque va ser, sin duda, una de las piezas clave en el mismo para que tenga éxito a corto y a medio plazo. 

Y continuando por sus cómplices de la ‘MSN’. Leo Messi Luis Suárez charlaron largo y tendido para recordar a ‘Ney’ que juntos son el mejor tridente del mundo y futbolísticamente mezclan como ninguna otra tripleta del Planeta Fútbol. El argentino y el uruguayo le dejaron claro que para ellos es un igual. Y además tuvo la mejor muestra posible en el estreno frente a la Juventus: él marcó los dos goles, pero Leo estuvo en el origen de las jugadas y tampoco dudó en compartir la responsabilidad de lanzar las faltas.

Presidente Piqué

Y acabando por Gerard Piqué. El carismático defensa central blaugrana es culé desde la cuna y siempre está dispuesto a mostrar su compromiso dentro del terreno de juego y fuera, como hizo cuando puso a disposición del club su contacto con el CEO y propietario de Rakuten, Hiroshi Mikitani.

Gerard le recordó lo que significa el Barça, llevar su camiseta y cómo valora la afición que sus jugadores se identifiquen con la entidad, con su estilo de jugar y de ser. También hizo a Neymar poner en valor su vida en Barcelona tanto como su día a día en el Barça. 

A todas estas cosas le ha estado dando vueltas Neymar en los últimos día. A la oferta estratosférica del PSG, pero también a todo lo que le ha dado hasta ahora el Barça y que aún le puede ofrecer. Además de un contrato que fue puesto al día el pasado verano, un proyecto consolidado que parte esta temporada con la ambición de reconquistar la Liga y la Champions –para Neymar sería la segunda desde que se vistió de blaugrana–.

El mensaje Aunque las informaciones que se sucedían en las últimas horas apuntaban la tensión que se había generado en las sucesivas reuniones entre ambas partes, parece que la balanza se habría decantado del lado del Barça según adelantó Piqué a través de las redes sociales: “Se queda”, afirmó Gerard, mientras que Ivan Rakitic festejaba el mensaje con un expresivo “¡Vamooooooss!”. El peso futbolístico de la marca ‘Barça’ se habría impuesto al atractivo de los petrodólares del PSG.