"La plantilla del Barça debe rebajarse el sueldo. Aún así, cobrarán más que uno con cuatro carreras y tres idiomas"

El conseller d'economía pide a los jugadores que hagan un esfuerzo económico

Dice que "Si aman al club, deben hacer un esfuerzo y ver que, igual que ha habido vacas gordas incluso con derrotas dolorosas en Europa"

Jaume Giró: "La deuda neta del Barça es de 488 millones"

Jaume Giró: "La deuda neta del Barça es de 488 millones" /

SPORT.es

SPORT.es

Jaume Giró, conseller d’Economia i Hisenda de la Generalitat de Catalunya y el que tenía que ser vicepresidente económico del club azulgrana con Joan Laporta, solicitó a los jugadores del Barcelona un ejercicio de responsabilidad para bajarse el sueldo teniendo en cuenta la situación económica de la entidad.

“Hay que pedir un ejercicio de responsabilidad a los jugadores. Si aman al club, deben hacer un esfuerzo y ver que, igual que ha habido vacas gordas incluso con derrotas dolorosas en Europa, ahora toca hacer un sacrificio personal por el Barça. Y aun así cobrarán más que un universitario con cuatro carreras y tres idiomas”, agregó en declaraciones a El Món a Rac-1.

Giró exculpó a Laporta de la situación actual de la entidad: “La masa salarial que se ha encontrado el señor Laporta no es culpa de Laporta y no hay empresa que pueda funcionar así. En este momento el presupuesto del Barça se lo come igual un 70% de masa salarial y eso es completamente insostenible”, subrayó.

Indicó también el conceller de Economía y hacienda que “hay muchos más gastos al margen de salarios y amortizaciones. Por lo que leo, la junta actual va a hacer todo el esfuerzo posible para rebajar la masa salarial y yo confío en que lo hagan, porque junto a la refinanciación de la deuda es uno de los objetivos del club“.

Giró avisó al socio del futuro inmediato del club y le solicitó paciencia: “Al socio hay que explicarle lo que hay. Y el socio lo entenderá. No se podrán tener a los jugadores durante un tiempo a los jugadores mejor pagados de Europa, porque el bien superior a conservar es que el club siga siendo de los socios, que es la esencia del Barça”, apuntó. Con todo, asumiendo que “es más difícil competir con ciertos clubs, se puede hacer”.