Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La plantilla del Barça ahora ya ve más claro el triplete

El hundimiento del Madrid debe ayudar a la gesta y el gran reto es la Champions, de dificultad máxima

FC Barcelona - Borussia Dortmund: El gol de Raphinha

Raphinha abrió la goleada frente al Borussia Dortmund / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Aún tocará remar mucho, pero la plantilla blaugrana comienza a ver más clara la posibilidad del triplete. De hecho, el Barça es junto a Inter de Milán y PSG, los únicos equipos de Europa que pueden lograrlo esta temporada, algo impensable cuando se inició el curso. Hay cierta cautela, pero en el interior del vestuario crece el optimismo tras el hundimiento del Madrid en la Champions. Su bajo momento físico y anímico puede ayudar en la final de Copa y también en el devenir de un campeonato de Liga que quiere sentenciarse lo antes posible.

En el vestuario blaugrana van a por todas con un calendario que les podría llevar a jugar hasta once partidos de aquí a finales de temporada. La Liga puede encarrilarse en cuestión de una semana y la Copa dependerá de si el Barça demuestra su superioridad ante el Madrid en la final de La Cartuja, pero los blaugrana no tienen dudas que son superiores y tienen ganas de volver a demostrarlo sobre el terreno de juego.

Más complicado se ve la Champions, aunque es la gran ilusión de todos. El Barça ha tenido un comportamiento admirable en la competición europea aunque el Borussia Dortmund lanzó una seria advertencia a los barcelonistas en el partido de vuelta. Y es que cualquier mala actuación puntual puede decantar la balanza en un torneo muy competitivo. El Inter de Milán va a ser un escollo importantísimo porque es un equipo que se le puede dar mal a los blaugrana.

Suelen cerrarse muy bien para jugar al contragolpe. Y, por el otro lado del cuadro, Arsenal y, sobre todo, PSG son dos rivales temibles. En el Barça se ven, hoy por hoy, como el equipo más determinante de Europa pero los futbolistas saben que deberán darlo todo y hacerlo prácticamente sin rotaciones para optar a este triplete.

En todo caso, Flick va a ir partido a partido. No queda otra. Y esperan que la Liga pueda quedar sentenciada en el Clásico de Montjuïc para centrar toda la atención en la competición europea. La ambición es máxima y queda el esfuerzo final con el Madrid muy hundido y a merced del Barça.

Y es que la final de Copa también es un arma de doble filo: si el Barça gana bien, los blancos podrían tirar la temporada, pero si ganan podrían renacer.