17 jugadores del Barça con compromisos con la selección

Messi, protagonista del primer entrenamiento de Argentina en Madrid

Messi, protagonista del primer entrenamiento de Argentina en Madrid / EFE

SPORT.es

El Barça se queda sin gran parte de la plantilla durante esta semana por los compromisos internacionales. 17 jugadores en total disputarán uno o varios partidos durante estos días ya sea con la selección nacional de su país, categorías inferiores o el caso de Piqué que jugará con la selección catalana.

Ernesto Valverde se queda solo con tres jugadores más Piqué. Ellos son Lenglet, que no entró en la lista de Francia, Malcom y Boateng. Estos jugadores han recibido el permiso del club para ausentarse durante siete días y no volverán al trabajo hasta el próximo lunes.

En Barcelona también se quedan los ya lesionados Dembélé y Rafinha, que siguen trabajando en su recuperación. A ellos se les ha unido en las últimas horas Luis Suárez. El delantero uruguayo estaba citado con su selección pero la lesión que se hizo ante el Betis le hace causar baja. De esta manera, Suárez no disputará la China Cup.

Jordi Alba, Sergi Roberto y Sergio Busquets son los tres azulgranas que defenderán el combinado nacional en los clasificatorios para la Eurocopa 2020 ante Noruega y Malta. El que no está con España es Gerard Piqué. El central del FC Barcelona decidió dejar la selección española. Sin embargo, sí que tiene compromisos durante esta semana. Y es que el central ha entrado en la lista de la selección catalana, que disputará un amistoso el próximo lunes ante Venezuela. El que sí que defenderá la camiseta de España será Carles Aleñá, que va con la sub-21.

Otro de los protagonistas de este periodo es Leo Messi. El delantero argentino ha vuelto a la dinámica de la selección y está concentrado en Madrid. El combinado de Scaloni está preparando el encuentro amistoso del próximo viernes ante Venezuela. En Francia, Umtiti en el combinado de Deschamps Todibo en la sub-20 son los representantes azulgranas.

También están convocados Rakitic (Croacia), Semedo (Portugal), Arthur y Coutinho (Brasil), Cillessen (Holanda), Arturo Vidal (Chile), Vermaelen (Bélgica), Murillo (Colombia) y Ter Stegen (Alemania).