Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Los planes con Pedri hasta final de temporada

La previsión es que no vuelva a jugar en lo que queda de Liga para no arriesgar

Llega con molestias y está realizando trabajo específico para fortalecer la zona

Girona - FC Barcelona | El control de Pedri desde el suelo

El control de Pedri desde el suelo en una acción del partido ante el Girona / LALIGA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Es altamente improbable que Pedri vuelva a jugar esta temporada con la camiseta del Barça. El futbolista ya fue baja ante la Real Sociedad y lo volverá a ser esta noche en Valladolid. La razón son "unas molestias en el muslo derecho", según destacaba el comunicado de los servicios médicos del club.

Lo cierto es que el de Tegueste se perdió ocho partidos de Liga, la vuelta de la eliminatoria ante el Manchester United en la Europa League y las semifinales de Copa ante el Real Madrid. Se lesionó, precisamente, en la ida ante los 'Red Devils' en el Spotify Camp Nou, el pasado 16 de febrero y, aunque todo apuntaba a que podría llegar para la vuelta de semis ante los blancos (5 de abril), no pudo regresar hasta el encuentro de Liga ante el Atlético del 23 de abril, cuando disputó media hora.

Desde entonces, Pedri pudo ayudar a sus compañeros a acabar de ganar LaLiga y celebrarla en el campo del Espanyol, donde abandonó el terreno de juego a los 89 minutos. Seguramente ese será su último partido esta temporada vestido de blaugrana porque las molestias en la zona anteriormente lesionada no son graves, pero sí pueden llegar a serlo en el caso de forzar, algo que, con el título en la saca, no se contempla.

De hecho, el jugador es consciente de que, aunque le gustaría poder despedirse del Spotify Camp Nou el próximo domingo ante el Mallorca, último encuentro antes de empezar las obras de remodelación y mudarse a Montjuïc, lo conveniente es no arriesgar lo más mínimo. En ese sentido, Pedri está realizando ejercicios para fortalecer la zona afectada. Así que tampoco está previsto que juegue en Vigo ante el Celta.

La próxima cita en la que espera poder estar al cien por cien es la Final Four de la UEFA Nations League, del 14 al 18 de junio en Holanda. La selección española se mide a Italia en Enschede el jueves 15 de junio, mientras que un día antes lo harán en la primera semifinal Holanda y Croacia en Róterdam. La final está prevista para el domingo 18 de junio en el mismo Róterdam. El Barça, por su parte, tiene previsto iniciar la pretemporada el 10 de julio.