Ramón Planes: "La derrota duele, pero hemos de dar un mensaje optimista"

El secretario técnico azulgrana evitó enviar un mensaje de alarmismo tras la dura derrota del Barça

"Sabíamos que no sería un partido fácil. Su primer gol nos ha hecho daño y ha penalizado nuestra confianza", aseguró

Ramon Planes podría salir del Barça

Ramon Planes podría salir del Barça

SPORT.es

SPORT.es

Tras las declaraciones de jugadores como Piqué o Pedri, le llegó el turno a Ramón Planes. El secretario técnico, en la misma línea que los futbolistas, no quiso alarmarse por la derrota, considerando que el Bayern era más equipo y con mucha más experiencia en la Champions.

"El Bayern es un rival muy fuerte. Durante la primeras parte del partido nos fue bien, tuvimos la oportunidad de marcar un gol. Podría haber cambiado la imagen del partido. Todo cambió cuando el Bayern marcó. Un gol de rebote duele aún más. Queríamos empatar en la segunda parte, pero el Bayern aumentó su ventaja", indicó.

Ramón Planes se queda, eso sí, con la aparición de los jóvenes valores que vienen de abajo: "Aparecieron en el terreno de juego muchos jugadores jóvenes, que seguramente nos darán mucha alegría en el futuro, y también hay que mostrar el lado bueno del partido. Pero, por supuesto, este fracaso duele. Somos el Barcelona, siempre queremos ganar".

Sobre el futuro, el secretario técnico espera que los lesionados vuelvan lo antes posible y asegura que esto solo acaba de empezar: "Fue solo el primer encuentro del grupo, hay que seguir ganando y sumando puntos. Echamos de menos a algunos jugadores importantes en el ataque y fue más difícil responder".