El 'plan B' se queda a medias

El 11 del Barça para el partido ante el Ferencvaros

El 11 del Barça para el partido ante el Ferencvaros / sport

German Bona

German Bona

Ronald Koeman presenta en Budapest una alineación alternativa, pero no tan revolucionaria como se podía pensar. El 'plan B', por tanto, se queda a medias, aunque a juen seguro que durante el transcurso del partido irán entrando futbolistas que gozan de pocos minmutos.

Hay presencias ya esperadas en el once, como el regreso de Neto a la portería, pues Ter Stegen ya ni viajó a tierras húngaras y se quedó en Barcelona. Lo mismo sucedió con Leo Messi y Frenkie de Jong, los otros disponibles que no viajaron.

En defensa, la presencia de Sergiño Dest en el lateral diestro y de Lenglet y Mingueza como parejas de centrales era cien por cien segura, pues ahora mismo no tienen relevo debido a las lesiones. Sí se esperaba que pudiera jugar Junior Firpo en el lateral izquierdo para adquirir confianza, pero está claro que Koeman confía plenamente en Jordi Alba.

Una novedad es el regreso de Sergio Busquets a la titularidad, después de que ante Osasuna ya tuviera los 45 minutos de la segunda mitad y evidenciara que está recuperado de la lesión. Le acompañará en el doble pivote Miralem Pjanic, sin minutos contra los navarros. Es aquí donde se echa en falta la presencia de Carles Aleñá, que sí fue titular en Kiev y completó los 90 minutos, y sobre todo de un Riqui Puig que, una vez ha logrado debutar esta temporada en Champions, le queda la asignatura pendiente de hacerlo desde el inicio.

Y arriba, la titularidad de Francisco Trincao es lo más destacado. Ya fue también de la partida en Kiev,, mientras que en Liga todavía no ha logrado salir en el once. Se le espera por banda derecha, y a Dembélé, que sigue contando con la confianza de Koeman, por la derecha. 

La mediapunta será para Griezmann, que tendrá una nueva oportunidad de seguir sumando goles que le devuelvan la confianza, y el '9' lo ocupará Martin Braithwaite, en lo que será su tercera titularidad consecutiva.

Pedri se queda en el banquillo, al igual que Konrad, después de que el estadounidense tuviera sus primeros minutos de la temporada hace una semana en Ucrania, igual que un Matheus fernandes que también empezará como suplente.