El plan del PSG para firmar a Bernardo Silva

El club parisino se suma al Barça en la puja por el portugués y ha activado todos los canales para afrontar la operación

También se han puesto manos a la obra para convencer al jugador portugués, que sigue priorizando fichar por el Barça

Guardiola: "Me gustaría que Bernardo Silva siguiera, pero no frenaré los deseos de la gente"

Guardiola: "Me gustaría que Bernardo Silva siguiera, pero no frenaré los deseos de la gente" / Perform

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El futuro de Bernardo Silva sigue estando en el aire. El talentoso centrocampista del Manchester City tiene tres alternativas y a día de hoy todavía no se puede afirmar con rotundidad qué acabará pasando con su destino.

Una opción es quedarse en Manchester bajo las órdenes de Pep Guardiola, que cuenta con él, y el club inglés ya ha dicho que no facilitará una salida porque tendría poco tiempo para encontrarle un relevo.

Después está el Barça, que lo quiere como guinda del pastel al proyecto de Xavi. Los azulgrana han hecho el trabajo con el jugador, con quien tienen un acuerdo por cuatro temporadas, pero les falta traspasar a De Jong y otros jugadores para tener margen para inscribirlo. Y ante las dudas, ha aparecido otro actor, el PSG, que está muy interesado en el futbolista portugués.

El diario 'The Times' informó que los parisinos ya habían ofrecido 70 millones de euros por Bernardo Silva. La realidad es que el PSG sí que quiere al jugador, pero la oferta formal no está presentada todavía. Lo que sí que han hecho es activar todos los canales para ver cómo afrontar el posible fichaje. Y se han puesto manos a la obra con rapidez porque saben que tienen que ser una operación relámpago porque el Barça sigue al acecho y el City cada día que pase dificultará más su salida.

Sporting de Portugal - Manchester City | ¡Bernardo Silva marcó cuatro goles! Aunque le anularon el último

El hat-trick de Bernardo Silva al Sporting de Portugal... ¡Y le anularon otro gol!" / TELEFÓNICA

Ahora mismo el PSG también está muy centrado en sacarse jugadores de encima porque necesita liberar fichas y masa salarial. Tiene una plantilla sobredimensionada de futbolistas y su objetivo es ir traspasando o prestando jugadores hasta el cierre del mercado. De momento, ya han dado once bajas pero faltan muchas más.

Los franceses trabajan para presentar en breve una oferta económica al Manchester City, pero en paralelo también han empezado a hablar con Bernardo Silva para confirmar que su deseo de dejar el conjunto 'citizen' es absoluto y para convencerlo de las bondades de firmar por el PSG, que es consciente que la prioridad del jugador es ir al Barça.

En este sentido, el PSG confía en la capacidad de seducción y el buen hacer de su director técnico, Luis Campos, que fue quien lo fichó para el Mónaco y que siempre ha confiado en sus cualidades.

Si los azulgrana consiguieran margen salarial y el dinero para ficharlo, el trabajo con Jorge Mendes ya lo tienen hecho. Con el PSG pasa lo contrario. No hay problema en el tema económico pero les falta la pata del futbolista.

Y el City sigue esperando con la tranquilidad de saber que cada día que pase pedirá más por su jugador. Y si la cantidad que les ofrecen no les satisface, no lo venderán.