Noticia SPORT

Noticia SPORT

El plan de Pablo Torre para convencer a Xavi

El futbolista cántabro ya se encuentra de vacaciones; tras la desconexión, llegará la puesta a punto siguiendo unas pautas físicas

Su objetivo es llegar a tope el 4 de julio para la pretemporada del primer equipo; es consciente de que se juega mucho

El gran gol de Pablo Torre tras su fichaje por el Barça

El reciente fichaje del FC Barcelona, Pablo Torre, abrió el marcador para el Racing de Santander con una gran acción  / Footers

German Bona

German Bona

Pablo Torre ya disfruta de unas merecidas vacaciones en su Cantabria natal. La temporada ha sido tan intensa como espectacular para el centrocampista. Se va del Racing por la puerta grande, con el objetivo del ascenso y del campeonato en Primera RFEF cumplidos y ya sueña abiertamente con el Barça y la fecha del 4 de julio, cuando arrancará la pretemporada con el primer equipo azulgrana.

Los primeros días están siendo de desconexión total. Pablo Torre se ha quedado en su tierra, porque allí lo tiene todo, su familia, sus amistades, la playa... No necesita mucho más.

Su futuro, en juego

En las semanas de pretemporada, especialmente en la gira por Estados Unidos, Pablo Torre se jugará su futuro en azulgrana y es muy consciente de ello. El objetivo es convencer a Xavi, como el técnico le convenció a él para fichar por el Barça, y quedarse en el primer equipo, aunque si tiene que quedarse en el filial, lo hará y de buen grado. Pero sabe que tiene la posibilidad de ir por la vía directa y lo dará todo por conseguirlo.

Así que de aquí unos días, cuando haya conseguido desconectar del todo y cargar pilas, empezará su particular puesta a punto. Durante la temporada, Pablo ha contado con un preparador físico del Racing de Santander al que ha acudido dos o tres tardes a la semana para complementar su trabajo. Ahora, buscará un gimnasio o una instalación cercana para mantenerse a tono y llegar físicamente en muy buenas condiciones.

Mucho fútbol para ver

En el aspecto táctico, se espera que Pablo se adapte a la posición de interior en el 4-3-3 incuestionable del Barça, pues tanto en el Racing de Santander como en la selección sub-19 su posición ha sido la de mediapunta. El de Pedri, al que le ocurrió una circunstancia idéntica, es un espejo a seguir y será una esponja para absorber todo lo que le digan Xavi y el resto del cuerpo técnico, pero él, por su parte, ya se encarga de ver mucho fútbol y de estudiar particularmente el juego del Barça, al que ha seguido siempre, pero desde una forma especial desde que fructificó su fichaje.

La llegada a Barcelona

Pablo Torre tiene previsto llegar a Barcelona unos tres o cuatro días antes del inicio de la temporada del Barça. Estará con unos amigos que esperan el final de curso para saber en qué universidad podrán estudiar y elegir una casa cercana al lugar de estudio. Serán un soporte básico para Pablo, sobre todo en los primeros días.

El plan está a punto y solo queda ejecutarlo. El Barça le espera.