Reaparecería ante el Elche

El plan de Messi: Volver para Reyes

Leo Messi viajará el 1 de diciembre a Buenos Aires, donde se recuperará y realizará un ministage en las instalaciones de la AFA en Ezeiza 

Jorge López | Buenos Aires

Leo Messi ha empezado ya a pensar en presente, con vistas a un futuro esperanzador. La lesión en el bíceps femoral ha sido un duro golpe anímico para él, pero el jugador ha estado arropado por su familia y su entorno más próximo en todo momento, gracias a los que está empezando a dejar a un lado los lamentos. Según los médicos, el crack azulgrana tiene dos meses de recuperación por delante, un máximo de ocho semanas en las que ya tiene definida la preparación.

El argentino completará una primera fase de tres semanas en Barcelona, trabajando a diario en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El pasado martes viajó a Barcelona el kinesiólogo de la selección argentina, Luis García, para pasar junto a Leo los primeros días de trabajo. La intención del profesional no es pasar por delante de los especialistas del club. Para que no haya duplicidades, García no asistirá a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva, donde serán los profesionales del club los que tutelarán el día a día del delantero. Su presencia en Barcelona se debe a la voluntad de la AFA de mostrar el apoyo explícito al jugador, como hubiera ocurrido con cualquier otro miembro de la selección ante similares circunstancias.

El rosarino ha acordado con los médicos y los recuperadores que llevarán su proceso viajar a Argentina el próximo 1 de diciembre. Será allí donde realice la mayor parte del trabajo de recuperación. La AFA ha puesto a disposición del delantero los campos de entrenamiento del predio de Ezeiza, instalaciones situadas a las afueras de Buenos Aires en las que se ejercita habitualmente la albiceleste. Allí hará la fase final de recuperación y una especie de de mini pretemporada de puesta a punto. Aunque Luis García estará junto a Leo en las sesiones de trabajo, una parte importante de la recuperación estará tutelada por el Barça, motivo por el que Elvio Paolorosso, preparador del primer equipo, viajará junto al delantero. Por su parte, el médico Ricard Pruna y el recuperador Juanjo Brau alternarán períodos en Argentina con viajes a Barcelona.

Leo volverá a la capital catalana después del 1 de enero y los recuperadores trabajan con la idea de que reaparezca el 5 de enero en el partido de Liga en el Camp Nou frente al Elche.