El plan de Mendes para que Bruno Fernandes llegara al Barça

Jorge Mendes quería llevar al portugués al Valencia como paso previo al Barcelona

Fernandes iba a llegar a Mestalla como recambio de Rodrigo Moreno

El doblete de Bruno Fernandes ante la Roma

El doblete de Bruno Fernandes ante la Roma / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Bruno Fernandes se ha convertido en una de las estrellas del fútbol mundial. El centrocampista portugués llegó al Manchester United en el mercado de invierno de 2020 y cambió la cara por completo a unos diablos rojos necesitados de un líder como Fernandes. Sin embargo, la situación del luso podría haber sido muy diferente según cuenta el diario Record.

El citado medio cuenta como el plan inicial de Jorge Mendes era llevar a su representado al Valencia para que posteriormente firmara con el Barcelona.

Un paso de 6 meses previo al Barça

La información cuenta como Bruno Fernandes fue escogido como el sustituto de Rodrigo Moreno, quien iba a fichar por el Barcelona en ese mismo mercado invernal. Albert Celades, el entonces entrenador del Valencia dio el visto bueno a una operación que acabaría llevando al centrocampista portugués al Barcelona en el mercado veraniego de 2021.

Sin embargo, dicha operación nunca sucedió y Bruno Fernandes acabó fichando por el Manchester United para así convertirse en uno de los centrocampistas más diferenciales y mejor valorados de la actualidad.