FC Barcelona
El plan de Flick para salvar el partido contra el Girona
El técnico alemán tiene en mente ya la alineación de un partido clave para llegar al Clásico con opciones de ser líderes

El Barça recupera a todos sus internacionales en la recta final antes del partido con el Girona / FC BARCELONA
Vuelve a rodar el balón para el FC Barcelona después del segundo parón de selecciones de la temporada y el Barça quiere llegar con opciones de ser líder tras el Clásico del Bernabéu lo que significaria un golpe moral al Madrid. Para ello hay que vencer al Girona y Flick tiene claro que ya no están para reservar futbolistas por lo que algún jugador que sale de lesión va a tener la opción de estar en el once. En las últimas horas han regresado ya los últimos internacionales (Cubarsí, Pedri y Rashford), que se han unido al grupo en el penúltimo entrenamiento antes de recibir al Girona este sábado (16:15 horas) en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, pero aquí la clave son Fermín y Lamine Yamal, dos futbolistas que dan un plus ofensivo a un Barça que hizo aguas en su último encuentro liguero ante el Sevilla.
El 'virus FIFA' ha dejado importantes secuelas en la plantilla blaugrana: las lesiones de Dani Olmo y Robert Lewandowski, que estarán varias semanas de baja y no estarán disponibles para el clásico del día 26 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Sin olvidar el regreso prematuro de Ferran Torres con una sobrecarga muscular, aunque su presencia en el derbi catalán de este fin de semana estaría garantizada.
La enfermería blaugrana
En estos momentos, son ocho los futbolistas lesionados a falta de pocas horas para que arranque el partido en Montjuïc: Ter Stegen, Joan Garcia, Gavi, Fermín, Dani Olmo, Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal. De ellos, los únicos que podrían recibir el alta para esta 9ª jornada son el centrocampista onubense y el delantero de Rocafonda. Y ojo, porque alguno de los dos apunta a titular ante el Girona. Flick no es de forzar mucho a sus jugadores, pero las sensaciones son buenas y todo indica que les dará la alternativa a alguno de los dos. Están bien y listos para jugar sin asumir riesgos aunque habrá que ver la elección final.
Por lo que respecta a Lamine, el canterano fue convocado con la selección española, otra vez, a pesar de las molestias en el pubis que no remitían. Finalmente, el Barça anunció que estaba de baja, fue desconvocado y recibirá el alta para este fin de semana. Fermín cayó lesionado en la última acción del partido contra el Getafe y, a pesar de que lleva ya días entrenando con el resto del grupo, el 'staff' técnico quiere ir con más cautela al tratarse de una lesión muscular. Los dos se han ejercitado sin problemas y desean jugar.
La victoria, vital
Los catalanes se marcharon al parón de selecciones con dos derrotas consecutivas: frente al Paris Saint-Germain en la 2ª jornada de la Fase liga de la Champions League por 1-2, pero en un partido muy competido contra el vigente campeón de Europa, y un estrepitoso 4-1 ante el Sevilla en la 8ª jornada de LaLiga.
El Real Madrid es líder con dos puntos de ventaja y el Barça no puede distanciarse más de los blancos antes del siguiente encuentro liguero, que será, precisamente, contra los blancos. Por ello, sumar los tres puntos ante el Girona se les antoja imprescindible para recuperar las buenas sensaciones.
Un once con ajustes
Para este partido, Hansi Flick deberá hacer algunos malabares para confeccionar un once de garantías. Lo que está claro es que deberá echar mano de La Masia para completar la convocatoria y tener refrescos en el banquillo para la segunda parte.
En defensa está todo intacto, con Koundé y Balde en los laterales, además de los cuatro centrales disponibles para escoger a la pareja que mejor convenga. Cubarsí y Christensen han estado con sus selecciones mientras que Araujo y Eric han descansado estos días en Barcelona. Aquí sí que podría apostar por los futbolistas más frescos.
El problema se complica en el centro del campo, donde los únicos efectivos con ficha del primer equipo son Pedri, Casadó y De Jong. Fermín va arecibir el alta médica, pero su titularidad no está asegurada, por lo que el canario podría adelantar su posición a la mediapunta o el técnico alemán podría volver a confiar en Dro, tal y como hizo frente a la Real Sociedad.
En la delantera, poco margen de maniobra. Raphinha y Lewandowski están lesionados, por lo que se espera que el tridente ofensivo sea el formado por el reaparecido Lamine Yamal, el sobrecargado Ferran Torres en punta y el reconvocado con Inglaterra Rashford. Lamine ha dado un paso adelante esta semana y las sensaciones son buenas. En el Barça son conscientes de que deben evitar recaídas, pero el canterano está al cien por cien. Va a ir convocado y podría jugar de inicio. Es el o Fermín. El Barça, por fin, recupera efectivos en la zona más determinante del campo.
- Vuelta a empezar con Casadó
- Leo Messi, en exclusiva para SPORT: 'Me imaginaba jugando toda mi vida en Barcelona
- Lío RFEF - Barça: ¡Lamine, desconvocado!
- Julián Álvarez ya es una misión imposible: así lo blindará el Atlético de Madrid
- Álex Delmàs, analista especializado en Barça, rompe el debate: “Yo no lo renovaría; el club debe pensar en el futuro”
- Los planes de Xavi Pascual para hacer de nuevo ‘grande’ al Barça
- De la Fuente carga contra el Barça por el 'caso Lamine': 'No creo que sea muy normal
- La plantilla del Barça 'aprueba' el regreso de Leo Messi al Spotify Camp Nou
