El plan de Djokovic y Piqué para revolucionar el mundo del tenis

pique-djokovic

pique-djokovic / sport

SPORT.es

Creada el año 1900, la Copa Davis cumple su 118 aniversario y quién sabe si último. La competición por países en la que los duelos se disputan a lo largo de tres días seguidos con cuatro partidos individuales y uno de dobles podría estar viviendo sus últimos coletazos si llega a buen puerto una iniciativa que hace unos años que se viene gestando y que podría ver la luz pronto. Detrás de ella, curiosamente, esta un jugador de fútbol. Del FC Barcelona concretamente.

Gerard Piqué, conocido por su fama de emprendedor, se ha juntado con Novak Djokovic, uno de los mejores jugadores del mundo y exnúmero uno, para proponer a la ATP la creación de una especie de Copa del Mundo por países. Se da el caso que la Davis es controlada por la ITF (Federación Internacional de Tenis) en uno de sus reductos más importantes (la ATP tiene todos los torneos importantes bajo su control). Al parecer, Djokovic y Piqué aportarían, junto con la ayuda de un patrocinador chino, entre 30 y 40 millones de euros, según afirma el diario francés L'Equipe.

La idea sería llevar a 16 equipos hasta China en una competición que se alargaría entre 10 y 12 días. A piqué se le ha visto en varias ocasiones presenciar torneos importantes, como los Másters 1.000 de París y de Madrid, situaciones que ha aprovechado para reunirse con representantes de la ATP, sin llegar a concretar nada en ninguna de ellas. Pero ahora podría estar más cerca que nunca.