Historia SPORT

Historia SPORT

El plan con Dembélé, "antes de lo pactado"

El jugador tenía una hoja de ruta apalabrada con Sergi Barjuan, pero el técnico se vio obligado a saltársela

El galo revolucionó el encuentro en Kíev y fue él mismo en estado puro, con sus virtudes y sus defectos

Dinamo Kiev - FC Barcelona: Y 164 días después, Ousmane Dembélé volvió a sentirse futbolista

Ousmane Dembélé volvió a sentirse futbolista al jugar ante el Dinamo de Kiev en Champions 164 días después de caer lesionado / Telefónica

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de varias semanas mareando la perdiz y 'fintando' sobre si era el día Dembélé o no, finalmente este llegó en el Olímpico de Kíev. Con la plaga de lesiones en ataque y los problemas para generar peligro sobre el marco rival que está mostrando el Barça (sobre todo en Champions, donde promedia 0,5 goles por partido), la irrupción del galo es imprescindible. Una vez confirmada su presencia en la lista de convocados, el extremo y Sergi Barjuan pactaron un plan para ese regreso a las canchas.

Unas previsiones que pasaban porque el de Vernon disputase 15-20 minutos a lo sumo. Pero lejos de cumplirse esa hoja de ruta, el técnico de Les Franqueses le dio entrada en el minuto 64. Contando el descuento, Ousmane dispuso de casi media hora y tuvo una incidencia importante en el encuentro. Irrumpió en el terreno de juego con el 0-0 y apenas cinco minutos después Ansu Fati hizo subir el 0-1 que, a la postre, acabaría siendo definitivo.

El DEMBÉLÉ DE SIEMPRE

Ousmane fue el de siempre, con sus virtudes y sus defectos. Revolucionó el partido con sus conducciones eléctricas y anárquicas, perdió balones, provocó el 'caos' en la defensa ucraniana. Tras el encuentro, Sergi Barjuan explicó cómo se produjo esa reaparición del galo y cómo se había orquestado: "Ya lo habéis visto, ha tenido que salir antes de lo que habíamos pactado. La amarilla de Gavi ha trastocado los planes".

No se dejó ni un elogio en el tintero el entrenador catalán: "Es un jugador diferente, con uno contra uno, velocidad, visión de juego, siempre te capta a dos jugadores del rival y te libera a otros compañeros... es de agradecer que los tocados y lesionados hayan querido aparecer hoy". Veremos si ya ante el Celta en Balaídos puede salir de inicio el de Vernon. Su suma a la causa llega como agua de mayo.