El plan del Levante para frenar a Messi

Muñiz confía en dar la sorpresa en el Camp Nou

Muñiz confía en dar la sorpresa en el Camp Nou / EFE

sport.es

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante, ha realizado la rueda de prensa previa al partido Barcelona - Levante, correspondiente a la jornada 18 de la Liga Santander 2017 / 2018, donde, entre otras cosas, se le ha preguntado sobre su posible plan para frenar a Leo Messi, la estrella argentina del Barça. Muñiz, como era de esperar, ha reconocido que parar a Messi es casi imposible, aunque ha dado pistas sobre la única solución a la que se podría agarrar el Levante.

"El único que lo puede hacer es Valverde no poniéndolo. El otro día se publicó una estadística corriendo, andando y caminando y fue quien marcó diferencias en el Bernabéu. Intentaremos que reciba lo más lejos del área. Es un jugador que marca diferencias", ha comentado Muñiz en tono de humor en la rueda de prensa.

En este sentido, el entrenador del Levante, que ya ha dado la lista de convocados, ha comentado que "Messi es un gran jugador pero prefiero hablar de los míos. Y van a hacer que Messi se haga pequeño. Intentaremos adaptarnos a lo que requiere el partido y tienes que ir adaptándote. En algún momento tenemos que intentar arrebatarles el balón hay que poner encima del tapete todo lo que tenemos".

Confianza en los suyos

Muñiz confía plenamente en sus jugadores que ya llevan una serie de desplazamientos consecutivos sin conocer la derrota. Por eso no descarta la sopresa en el Camp Nou. "A un partido se puede competir con ellos. Es un partidazo y tenemos que ser conscientes de donde estábamos hace un año y que debemos trabajar mucho para seguir jugando estos partidos", ha recordado Muñiz.

"El equipo está bien, sabe de las dificultad que nos queda hasta el final de temporada. Sabemos que va a haber mucha igualdad, con momentos que te dominan. Lo importante es trabajar unido y eso te hace llegar al objetivo", ha añadido Muñiz, que tiene importantes bajas en la defensa.  "Es una posición que si lo comparas con otras posiciones tienen menor desgaste, tanto Postigo como Cabaco y Róber están disponibles", ha avanzado.