Sport.es Menú

El plan del Barça para Marlon

El Barça se plantea acelerar la incorporación del joven futbolista cedido por el Fluminense

El central se ha adaptado a las mil maravillas, está en progresión y los técnicos valoran varias salidas

Marlon Santos ha convencido al Barça
Marlon Santos ha convencido al Barça | sport

Marlon Santos es de esos jugadores que caen en gracia. El brasileño ha superado una a una todas las dificultades que conlleva abandonar Brasil y aterrizar en un club como el Barça. En unos meses se ha ganado el cariño del filial y la admiración del primer equipo, con Luis Enrique a la cabeza.

Ahora ha llegado el momento de tomar decisiones. Marlon está cedido hasta final de temporada con una opción de compra tasada en 6 millones de euros, siempre y cuando se ejecute antes de la disputa de cinco partidos oficiales. Con posterioridad, el precio se incrementa en dos millones. El debut en Champions y su más que probable participación en la Copa obliga a mover ficha.

La dirección deportiva del Barça maneja varios escenarios posibles. En primer lugar, el criterio de inicio es claro: los técnicos avalan el fichaje de Marlon. Donde asaltan las dudas es a la hora de gestionar su futuro a corto plazo.

Los técnicos entienden que la Segunda B se le queda pequeña, apuntan a que Marlon debe acumular minutos de calidad y el primer equipo no está en condición de dárselos. Así pues, la opción de ejecutar el fichaje y estudiar una cesión, ya sea en enero o bien a final de temporada es la que gana más puntos.

La inversión económica es mínima, ya que el Fluminense, club de origen de Marlon, mantiene una deuda de 4 millones con el Barça. Si la operación se ejecuta con celeridad, el brasileño puede ser culé por solo 2 millones.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil