Plan contra el 'jet-lag'

Bartomeu: "Será la primera vez que veamos a Griezmann o De Jong con la camiseta del Barça"

 El presidente del FC Barcelona predijo el debut de los nuevos en la Rakuten Cup / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Uno de los principales temores del staff técnico del Barça es combatir el ‘jet-lag’. La diferencia de siete horas con Japón puede ser una enorme dificultad para el descanso de los futbolistas, con la consecuencia en forma de fatiga que puede resultar en los entrenamientos y partidos.

Por ello, el cuerpo técnico ha elaborado un ‘planning’ encaminado a reducir los efectos del largo viaje en los jugadores. Para empezar, el desplazamiento se realizó el sábado después del entrenamiento y coincidiendo con el inicio de la noche japonesa. Por tanto, los jugadores ya cenaron en el avión con el nuevo horario y durmieron por la tarde, ayudados por el cansancio de la sesión anterior, dentro del avión, en la que ya era la noche japonesa. Los futbolistas se despertaron alrededor de las 10.00 h., en horario japonés, y desayunaron poco antes de aterrizar a las 12.00 h.

A partir de entonces, los futbolistas ya no debían realizar la siesta para adecuar completamente el horario y dormir por la noche. El acto promocional de Rakuten a primera hora de la tarde les sirvió para estar activos. Los futbolistas volvieron alrededor de las 19.00 h. a su hotel para cenar a las 20.00 h. Estas horas ya eran libres, por lo que los que querían podían ir a dar un paseo por Tokio antes de subir a la habitación para dormir.

Para mañana, lunes, se mantiene el planning y los jugadores tienen programados unos ejercicios de activación con estiramientos en el hotel antes de comer y entrenar por la tarde en el Machida Stadium. Se trata de que el cuerpo aguante bien toda la jornada para descansar nuevamente bien por la noche. El martes toca jugar frente a un Chelsea que ya lleva cinco días en Japón y no es conveniente salir dormidos.