El plan del Barça con el futuro de Lewandowski
El club blaugrana da por hecha la continuidad del polaco con el año opcional de su contrato
Deco busca un complemento pero Flick le ve físicamente bien para retenerle un quinto año
Robert Lewandowski afirmó justo hace un año que consideraba que le quedaban "tres o cuatro años" de fútbol al más alto nivel. Lo dijo en una temporada en la que no conseguía sus mejores registros pero ha demostrado que tenía razón. El físico le da y sus cifras este curso son estratosféricas por lo que el Barça respira tranquilo en una posición tan complicada y cara como la del '9'. En el club blaugrana dan prácticamente por renovado al polaco, que ejecutará su año opcional de contrato postergando su sustitución un año más. Incluso, Flick ve posible retenerle un quinto año aunque las dos partes tienen clara que esa posible renovación se llevará con calma y en función del rendimiento que se vaya dando.
No hay duda de que Lewandowski está ejerciendo el papel de líder que perdió con Xavi Hernández durante finales de la temporada pasada. La relación entre delantero y jugador se tensó y solo la marcha del técnico evitó un problemón de difícil solución ya que Lewandowski siempre ha deseado seguir y Xavi no tenía nada claro su papel de titular en su proyecto deportivo. Flick siempre pensó que Lewandowski debía ser la referencia del equipo y le ha creado un ecosistema en el que el polaco ha recuperado su mejor versión con una eficacia goleadora que recuerda la de sus mejores años.
Lewandowski está feliz en Barcelona y no va a irse por nada del mundo. Y el contrato del futbolista ayuda. En esta temporada, el polaco ha augmentado su salario, pero el próximo curso vuelve a descender y estaría dispuesto a rebajarse mucho sus emolumentos en el caso de que el Barça le propusiese un quinto año. Lewandowski cumplirá 37 años en agosto, pero se ve jugando en Europa aún con 38 años con toda seguridad. Y le gustaría hacerlo en el Barça porque apostó por su llegada al Camp Nou justo después de recibir el Balón de oro y con el Bayern dispuesto a renovarle. No habrá problemas porque él y su familia han encontrado el lugar ideal para residir.
La idea del área deportiva es encontrarle un complemento para el próximo curso. Algún futbolista de primer nivel que pueda darle descanso al polaco, ya que prácticamente lo está jugando todo y es vital que no se lesione. La idea, por ahora, es no invertir demasiado dinero a no ser que se ponga muy a tiro alguna figura 'top' que desee venir a Barcelona. Hay en estudio varios delanteros a coste cero, como sería el caso de Jonathan David, aunque todo se está mirando con calma. Lo que queda claro es que vendrá alguien arriba para que los futbolistas del tridente titular puedan rotar más.
La eterna juventud de Lewandowski sí que ha frenado operaciones posibles como la de Haaland ya que han dejado de ser estratégicas. Todo se ha aplazado un año más y, quizás, dos. Porque al nivel en el que está el polaco es intocable para el presente y para el futuro.
- FC Barcelona - Real Betis, en directo: resultado y goles en vivo | Copa del Rey
- La renovación de Pep Guardiola con el City, clave en el fin de su matrimonio con Cristina Serra
- Novedades en el caso Negreira
- El Como quiere fichar a Álex Valle
- La mujer de Vitor Roque le pide el divorcio tras un año de matrimonio: 'No podía salir ni a comprar comida para los perros
- El Gobierno anuncia cambios en el impuesto de sucesiones y donaciones: todo lo que has de saber en 2025
- Cumbre decisiva por Rashford
- Los posibles rivales del Barça en cuartos de final de la Copa del Rey