El plan del Barça con Fabio Blanco

El conjunto azulgrana estudia cómo hacerse con los servicios de un jugador muy cotizado

Son muchos los clubes interesados y el proyecto deportivo primará en la decisión del joven talento

Así juega Fabio Blanco

Así juega Fabio Blanco  /

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El futuro de Fabio Blanco está todavía por decidir. El joven talento del Valencia, que acaba contrato el próximo mes de junio, está en la agenda de muchos clubes de primer nivel. Entre ellos, un FC Barcelona muy interesado en hacerse con los servicios del extremo almeriense. El conjunto azulgrana se ha puesto manos a la obra para presentar una oferta que seduzca al jugador, cuya progresión se ha acentuado en los últimos meses. El hecho de contar con ofertas de clubes que le garantizarían una plaza en la primera plantilla hace que quien quiera a Fabio, sea cual sea el club, tenga que tener grandes planes para el atacante.

En ese sentido, el FC Barcelona ya trabaja para formular una propuesta que permita al extremo seguir quemando etapas sin que sea su DNI el que marque el ritmo, sino su rendimiento, el cual está siendo muy alto en el Juvenil 'A' del Valencia. Una de las ideas que baraja con más fuerza el club catalán es la de fichar a Fabio Blanco y cederlo a un equipo de cierta entidad para que pueda foguearse teniendo ya minutos en alguna de las grandes ligas de Europa, ya sea la española u otra competición extranjera.

Dicha opción permitiría al Barça asegurarse la contratación de un talento emergente -como lo fue en su día Pedri- sin tener que comprometerse a hacerle un hueco en la primera plantilla de manera inminente. Dicha situación podría resultar un problema este verano, ya que por más que se confíe en jugadores jóvenes, hay otros que tienen contrato con el primer equipo y si el club no les encuentra una salida no pueden caber todos en la plantilla. Fichando a Fabio y cediéndolo a otro equipo, el Barça gana pero también el atacante almeriense, cuyo caché podría seguir subiendo si se estuviera a préstamo en un club que desde ya mismo le pueda dar minutos en el primer equipo.

En cualquier caso, el Barça no lo tendrá fácil a la hora de lograr el 'sí, quiero' de un Fabio Blanco que interesa también a Real Madrid y Bayern, entre otros. La competencia es feroz y los movimientos y conversaciones se intensificarán en las próximas semanas.