Plaga de bajas en Getafe y Umtiti podría volver

Eric Garcia, Frenkie de Jong y Jordi Alba vieron la tarjeta amarilla que acarrea suspensión

Alves, Lenglet, Umtiti y Mingueza son los únicos defensas que a día de hoy están a disposición

Jordi Alba vio la tarjeta amarilla ante el Celta y no podrá jugar en Getafe

Jordi Alba vio la tarjeta amarilla ante el Celta y no podrá jugar en Getafe / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça deberá afrontar el partido del domingo en Getafe con una plaga de bajas. El equipo se complicó la vida en el tramo final cuando Eric Garcia, Frenkie de Jong y Jordi Alba vieron la tarjeta amarilla que les obliga a cumplir ciclo de sanción y no estarán a disposición para el Coliusem.

La línea que sufría más es la defensa. Dest y Piqué están lesionados, mientras que Araujo a día de hoy es duda por el golpe en la cabeza que le obligará a pasar la noche en el hospital.

Por tanto, los únicos defensas a disposición de Xavi de la primera plantilla para Getafe actualmente son Alves, Lenglet, Umtiti y Mingueza. El regreso de Umtiti sería especialmente significativo ya que hace cinco meses que no juega, su único partido fue en diciembre ante Osasuna, y sale de una lesión en un dedo del pie que le obligó a pasar por el quirófano.

En la medular, la baja de Frenkie de Jong se verá compensada por la vuelta de Busquets, quien ante el Celta cumplió sanción. Los otros dos interiores que tendrá a disposición serán de nuevo Gavi y Riqui Puig, en caso de que Xavi no repita el 4-2-3-1 y renuncie a un futbolista en la medular para incorporar a un delantero, donde tiene más efectivos.

TEMAS