Pjanic vuelve a dar calabazas al Barça

El centrocampista reiteró su deseo de alargar su estancia en el Besiktas

Está cedido en Turquía durante una de las dos temporadas de contrato que le restan como blaugrana

El mensaje de Pjanic a la afición del Besiktas

El mensaje de Pjanic a la afición del Besiktas / @besiktas

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Pjanic no pasará por el Camp Nou. Al menos como jugador local. El centrocampista ha vuelto a recuperar la sonrisa en el Besiktas -donde juega en calidad de cedido- y se ha vuelto a sentir futbolista en Turquía. Es por ello que, tal y como ha reiterado en anteriores ocasiones, no piensa en volver a vestir la camiseta blaugrana.

"Mi familia y yo estamos felices de estar aquí. Tengo un contrato de dos años con el Barcelona pero, como mi contrato aquí es de un año, tendré que volver al Barça a final de la temporada. Es demasiado pronto para hablar de lo que sucederá en el futuro, aunque teniendo en cuenta lo que he pasado, me gustaría quedarme en Besiktas", ha asegurado Pjanic en una entrevista concedida a A Spor.

En dicha conversación, el bosnio tuvo que definir algunos conceptos y personas relacionadas con su anterior club en una palabra. Al Barça lo tildó de "club legendario", y al Camp Nou de "uno de los mejores estadios". Personificando ya su paso como blaugrana, definió a Messi como "inteligente", a Xavi como "mago" y a Koeman como "viejo maestro".

Los números de Pjanic en el Besiktas contrastan enormemente con los que obtuvo en el Barça. En Turquía se ha convertido en un jugador esencial en el centro del campo, sumando 1.510 minutos repartidos en 20 partidos durante el primer tramo de temporada, en los que ha repartido cuatro asistencias. Sin embargo, en el Camp Nou tan solo llegó a disputar 1.295 minutos en 30 encuentros, donde no llegó a estrenarse como goleador ni asistente.