Historia SPORT

Historia SPORT

Ni Pjanic, ni Umtiti ni Riqui: Koeman se ‘come’ a los tres

El técnico neerlandés no cuenta con ellos, pero los tres jugadores se quedan en la plantilla azulgrana

El Barça fracasó incluso en el caso de Miralem, cuya cesión se daba por hecha pero se terminó truncando

Koeman: "La situación de Pjanic y Umtiti es complicada"

Koeman: "La situación de Pjanic y Umtiti es complicada" / FC Barcelona

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Se daba por hecha la salida de un Pjanic con el que desde un primer momento Koeman dijo que no contaba. Incluso el bosnio estaba por la labor de abandonar el club. El caso de Umtiti fue ‘circense’: el club barajó la opción de rescindirlo unilateralmente, pero le vio las orejas al lobo. Luego le ‘invitó’ a salir sí o sí, pero el jugador se mantuvo en sus trece y se queda un año más.

Koeman y Pjanic convivirán esta temporada

Koeman y Pjanic convivirán esta temporada / AFP

La situación de Riqui Puig sí que era distinta. Gusta a la cúpula directiva, pero no es del agrado del técnico neerlandés, que ya se ha pronunciado en varias ocasiones instándole a a buscarse equipo para poder crecer y disponer de minutos. En cualquier caso, ninguno de los tres ha terminado saliendo del FC Barcelona y ayer a las 23:59 se dio por acabado oficialmente el mercado de fichajes.

Ronald tendrá que ‘comerse’ a tres jugadores a los que no tiene previsto dar bola a no ser que ocurra algo extraordinario. No le gustan y lo ha dejado bien claro a lo largo de la pretemporada y de este arranque liguero. Riqui ha entrado en todas las convocatorias, pero ha sido utilizado en un total de cero minutos. Umtiti calentó el otro día y se llevó los abucheos del público. Y con Pjanic es una incógnita lo que sucederá. Imaginamos que Ronald (que le dio bastante bola la pasada campaña excepto en el tramo final) podría llegar a tirar de él en caso de necesidad.

Lo que es evidente y meridiano es que los canteranos Gavi y Nico, de 17 y 19 años, van por delante de los tres en las rotaciones. Pedri, De Jong y Sergio Busquets son intocables y Coutinho va por detrás.