Pjanic ultima su marcha a la Premier o la Juve

El entorno del futbolista acelera negociaciones para no iniciar la pretemporada con el Barça

El Arsenal se suma al interés del Tottenham y todo pinta a que saldrá cedido

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Miralem Pjanic puede ser el siguiente en salir del Barça. El futbolista está en permanente contacto con su entorno y con el club blaugrana y le gustaría resolver su situación esta misma semana para no tener que incorporarse a la disciplina barcelonista durante la temporada. Las gestiones están avanzando bien porque hay varios equipos interesados y todo indica que saldrá en calidad de cedido. Sus opciones son la Juventus y la Premier League, donde Arsenal y Tottenham ya están negociando su incorporación.

El Barça valoró varios escenarios para colocar a Pjanic en el mercado, pero no se le llegó a dar la carta de libertad al ser un futbolista que cuenta con mucho cartel en Europa y ya lleva varias semanas con ofertas encima de la mesa. Además, el futbolista bosnio nunca ha puesto impedimentos a su salida siempre que el proyecto deportivo al que vaya cuente con él para un papel protagonista. No quiere que le vuelva a suceder el ostracismo que ha tenido este curso en el Barça.

La primera opción de Pjanic, y así lo ha comunicado tanto a su agente como al Barça, es poder regresar a la Juventus. El centrocampista mantiene una gran relación con Massimiliano Allegri, el nuevo entrenador del equipo italiano, y ya ha hablado con él. Entre clubs solo ha habido meros sondeos, pero parece que la Juve sí estaría en disposición de quedárselo a préstamo uno o dos años si el jugador se acaba ajustando la ficha.

El principal problema de la Juventus es que necesita sacar a algunos futbolistas en la zona del centro del campo que no son del gusto de Allegri y las gestiones se están atrasando demasiado. Los tempos de la operación ya son justos, por lo que el agente del futbolista ha comenzado a valorar otras opciones que parecían secundarias.

El Tottenham preguntó por el futbolista hace unas semanas y su nuevo entrenador, el portugués Nuno, da su OK a la incorporación. Pero en las últimas horas el Arsenal se ha sumado a la puja. Los dos equipos londinenses sí estarían en disposición de pagarle la ficha a Pjanic siempre que el préstamo sea gratuito. Y en el Barça sí que están abiertos a cerrar cualquiera de estas opciones en el momento que el jugador de su consentimiento.

Pjanic llegó al Barça con un intercambio por Arthur y su valoración rondaba los 60 millones de euros, por lo que al Barça no le interesa en ningún momento dejarle marchar libre o rescindir el contrato porque las pérdidas que asumirían serían muy altas. La cesión permitiría ir amortizando uno o dos años de su operación para, luego, tomar una decisión definitiva.

Pjanic se encuentra de vacaciones en estos momentos y lo más probable es que ya no pise Barcelona a pesar de que está convocado para la semana que viene con el resto de sus compañeros para pasar revisiones médicas y comenzar los entrenamientos. Si todo va bien, el bosnio encontrará destino ya esta misma semana para resarcirse de su paso por el Barça, dónde Ronald Koeman nunca acabó de confiar en él. Tanto en Italia como en Inglaterra sí que ven al centrocampista como un jugador importante que aún puede marcar las diferencias.