"Jugar en el Barça siempre ha sido un sueño para Mire"

¡Qué golpeo! Así golea Miralem Pjanic con la Juventus

 El futbolista bosnio posee uno de los mejores disparos en todo el mundo / sport

GIACOMO IACOBELLIS

"Jugar en el Barça siempre ha sido un sueño para Mire”. ¿Quién mejor que Adis Junuzovic, gran amigo y miembro desde hace ya tantos años de su entorno, para saber qué opina Miralem Pjanic del interés del FC Barcelona? SPORT le entrevistó en exclusiva presentando detalladamente al objetivo culé (habilidades, posición en el campo, personalidad...), además de comentar sus triunfos en la Juventus, sus ambiciones y los rumores de mercado que llegan desde España

Antes de todo, ¿nos ayudaría a conocer mejor a Miralem Pjanic?

Miralem es un jugador con una técnica extraordinaria. Consigue jugar rápido, con pocos toques y meter la pelota justo donde él quiere, porque con sus ojos ve pasillos que los otros jugadores ni se imaginan. Siempre con la cabeza bien levantada, para dar perfectos pases y muchas asistencias de gol a sus compañeros. Sin olvidar su gran habilidad en los tiros libres: en la Juve, de hecho, se dice que tiene su propia 'mattonella' y que desde ahí nunca puede fallar cuando chuta a portería.

Lo dice exactamente quien lo vio crecer en todos estos años, como futbolista y también como hombre, entre Metz, Olympique de Lyon, Roma y Juventus.

Pjanic es un gran profesional, nunca he visto a una persona tan determinada y trabajadora como él. Miralem es un chico inteligente, sus compañeros y sus entrenadores le quieren mucho porque lo da siempre todo en el campo. Mire, como le llamamos los amigos, es un ejemplo para seguir y, también por eso, ha conseguido llegar al nivel máximo del fútbol.

Pjanic, con sus 30 años, jugó en casi todas las posiciones de la medular: ¿dónde cree que se puede sacar lo mejor de él?

Yo lo veo bien sobre todo como número 8, pero es un jugador muy dúctil y está rindiendo muy bien también como pivote en la Juventus de Maurizio Sarri. Esto demuestra claramente que hablamos de uno de los mejores centrocampistas de toda Europa.

No es casual que en Italia ya lo haya ganado todo...

Sí, en Italia Mire hizo un gran camino y ahora es consciente de que puede sentarse en la mesa de los mejores de Europa. Es un líder de la Selección de Bosnia y en la Serie A ya lo ha ganado todo, demostrando y confirmando su enorme talento temporada tras temporada. En la Roma fue una revelación y un gran protagonista, pero estoy impresionado especialmente por lo que alcanzó en Turín. Su próximo objetivo, lo único que le falta, es ganar la Champions League.

¿Le sorprende a usted el interés del FC Barcelona por Pjanic?

Para nada. No tendría que contarlo, pero jugar en el Barça siempre ha sido un sueño para Pjanic. No se pierde un partido del FC Barcelona, porque está totalmente enamorado de su maravilloso estilo de juego y de la filosofia del club. Mire tiene nivel para jugar en cualquier club del planeta.

Sin embargo, se dice que le ha gustado siempre el Real Madrid...

No es así. La única verdad es que a Pjanic le encantaba Zinedine Zidane como futbolista. La verdad es solo esta. A nivel futbolístico Mire ama el ADN del Barça, no hay duda alguna.

Nos permita finalmente una última pregunta: ¿cómo cree que Pjanic reaccionó al interés del Barça?

No es un problema, no importa lo que pasará. Sé que Miralem será un profesional al 100% durante todo el tiempo en el que se quedará en la Juventus. Hoy no sé deciros si este verano cambiará de equipo o no, os digo la verdad, pero tengo la certeza de que hasta que Pjanic jugará en la Juve lo dará todo para ganar cualquier titulo posible con los bianconeri y seguir triunfando junto con sus grandes compañeros.