Pjanic, un problema más para el nuevo presidente

El bosnio costó 60 millones de euros y no está respondiendo

En caso de venta, el problema es que gran parte de su fichaje todavía no está amortizado económicamente

Así juega Miralem Pjanic

 Miralem Pjanic, uno de los objetivos del FC Barcelona / sport

SPORT.es

SPORT.es

Superado ya el considerado 'período de adaptación', Miralem Pjanic sigue sin estar a la altura de lo esperado. El ex de la Juventus llegó a Can Barça con la vitola de jugador importante en los partidos grandes y, sin embargo, el centrocampista está pasando totalmente desapercibido. Su protagonismo es escaso y sus declaraciones en varias entrevistas parecen dejar claro que, a su juicio, es injusto que esté contando tan poco para Ronald Koeman.

Pjanic ha jugado 25 de los 35 partidos del curso pero acumulando solo 1.183 minutos, lo que supone una participación del 37%. Más allá de su buen partido en Turín, precisamente ante su exequipo, el bosnio no ha dado más muestras del mucho fútbol que lleva dentro y parece desconectado del resto de sus compañeros. Al principio de temporada le costó coger el ritmo tras sufrir alguna que otra lesión y lo cierto es que cuando ha jugado no ha acabado de encontrar el tono. Tanto es así que, teniendo en cuenta sus declaraciones, resulta lógico pensar que en verano tanto Pjanic como el Barça se puedan plantear la salida del centrocampista.

Sin embargo, la venta de Pjanic supondría un problema más en el aspecto económico para el nuevo presidente del Barça. Hay que recordar que el conjunto azulgrana pagó 60 millones de euros por el bosnio, cuyo contrato es de cuatro años. Eso significa que, al término del presente curso, el club catalán habrá amortizado solo 15 de esos 60 millones (un 25%). Si Pjanic abandona el club, el Barça igualmente registrará un impacto negativo de 15 millones de euros en el balance en las próximas tres temporadas en concepto del fichaje del bosnio. Ese impacto se vería, en parte, paliado por lo que se pudiera ingresar por el jugador, pero su edad (30 años) y rendimiento hacen que el Barça no pueda tener muchas esperanzas en hacer caja con él.