Pjanic: nada que ver con Arthur

El 29 de abril, Arthur Melo difundió un comunicado expresando su deseo de seguir en el Barça. El 29 de junio, Juventus y Barcelona confirmaron el intercambio Pjanic-Arthur para la temporada 2021. El acuerdo, por el que el Barça, ingresará 12 millones de euros más cinco en variables, destacaba que ambos jugadores terminarían la actual temporada con sus respectivos clubs.

Pero mientras el bosnio ha sido determinante en los últimos partidos con el equipo turinés, con el que se ha proclamado campeón de la Serie 1, el brasileño se ha ‘borrado’ literalmente en el Barça desde que se hizo oficial el trueque.

Pjanic, de 30 años, ha disputado un total de 325 minutos con la Juve. Jugó ante Genova (74'), Torino (49'), Milán (69'), Sassuolo (57') y Sampdoria (78') y Sarri no le alineó ante Atalanta, Udinese y Lazio. Arthur no ha vuelto a jugar con el Barça desde el encuentro en Vigo.

El criticado bostezo del brasileño en la grada del Camp Nou ante Osasuna, captado por las cámaras el día que el Barça perdía LaLiga, fue el reflejo de la ruptura absoluta con el equipo azulgrana. Quique Setién dejó de encubrirle cuando alegó una lesión de tobillo sin parte médico para no participar en el último partido de Liga ante el Alavés.

De cara a Champions, la Juventus considera a Pjanic decisivo para remontar la eliminatoria contra el Olympique de Lyon. Por el contrario Arthur se ha declarado en rebeldía para no regresar de Brasil para el trascendental duelo ante el Nápoles. Tras perderse los encuentros frente al Atlético, Villarreal, Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés en la Liga, tampoco va estar disponible para Setien en la Champions. Una triste despedida.