Pjanic: ¿Messi? Jugaré junto a un extraterrestre"

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Miralem Pjanic demostró su ilusión por vestir la camiseta del Barça compartiendo equipo con Leo Messi, cumpliendo un sueño profesional. Durante su presentación oficial, el centrocampista bosnio aseguró que nunca vio al argentino, "casi un extraterrestre", fuera del club a pesar de lo sucedido este verano.

Pjanic reconoció que, a sus treinta años, "ha sido importante para mi jugar al lado de jugadores tan importantes como Cristiano Ronaldo (Juventus) o Totti (Roma), que han sido los mejores, un ejemplo. Ahora tengo la oportunidad de jugar al lado de un extraterrestre", en referencia a Messi, al cual "lo he conocido hace dos o tres días y aún no he podido entrenarme ni jugar con él". Eso sí, aseguró que "quiero divertirme junto a todos", porque Miralem recordó que "seremos 25 en la plantilla e importantes somo todos, no once o uno. Creo en el espíritu de grupo y eso será importante para conseguir los objetivos".

Le comentaron si le hubiera gustado llegar antes al Barça y Pjanic ironizó: "Me hubiera gustado llegar hace seis años, pero en el fútbol el mercado manda y a veces llegas pronto o tarde". Miralem reivindicó su trayectoria. "Soy un profesional y he jugado en grandes equipos y los he respetado. Hoy es un sueño que se hace realidad, es lo máximo y mi reto es dejar un buen recuerdo".

Sobre la crítica situación vivida entre el Barça y Messi semanas atrás, Pjanic la vivió como futuro futbolista azulgrana pues ya estaba fichado aunque no pudo incorporarse al tener que superar la Covid-19. "Desde fuera, por supuesto seguí todo y lo leía todo; pero no vi a Leo fuera (del Barça) porque ha crecido aquí, ha hecho muchísimo en este club y creo que acabará aquí su carrera porque es un enorme campeón, un ganador y tiene su casa aquí. De verdad, solo le imaginaba aquí, con otra camiseta me habría resultado raro". Ahora, en sus pocos días en Barcelona, "veo a Leo feliz. Es quizás el mejor jugador de todos los tiempos y será una gran baza contar con él".

El centrocampista bosnio vivió este martes su jornada de presentación como jugador del FC Barcelona, con la firma oficial de su nuevo contrato como blaugrana. Pjanic ha complido con el típico protocolo de pretemporada con cierta demora debido a su incorporación tardía a la disciplina del club por haber estado afectado por el Covid-19. Una vez que superó la enfermedad, empezó a entrenarse de manera individual, junto a Jean-Clair Todibo, el pasado sábado.

Pjanic, que estuvo acompañado por Ramon Planes, el secretario técnico del Barça, acudió a las instalaciones del FC barcelona en el Camp Nou tras ejercitarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.