Pjanic: "Llegar al Barça es un reto y una motivación para mí"

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Miralem Pjanic fue presentado como jugador del FC Barcelona este martes. El centrocampista bosnio, que llega al Camp Nou procedente de la Juventus, fue el primer refuerzo del equipo para la temporada 2020/21 pero no ha podido incorporarse a la disciplina barcelonista hasta la pasada semana al padecer la Covid-19.

Ya integrado en la dinámica de su nuevo vestuario, Pjanic aseguró que para él se cumple un sueño, todo un reto, pese a venir de un gran club como la Juve. Catalogó de "casi extraterrestre" a Leo Messi, al que nunca vio fuera del Camp Nou, y se marcó como reto adaptarse rápido al Barça y a la Liga y ganarse la confianza de sus compañeros, dispuesto a jugar en la posición que le diga Ronald Koeman, con el que ya ha dialogado desde su llegada. 

Estas son las valoraciones de Miralem Pjanic sobre su fichaje por el FC Barcelona y lo que espera en el futuro como azulgrana.

La importancia de firmar por el Barça: "Jugar en este club es siempre un reto y una motivación. Lo importante es ganar trofeos. Queremos jugar bien y ganar trofeos, es lo más importante. Tenemos experiencia y juventud y espero una gran temporada".

La necesidad de adaptarse al Barça y a la Liga: "No me doy tiempo para adaptarme. Quiero conocer a mis compañeros en el campo. Quiero dar confianza en el juego. Busquets, Iniesta y Xavi era lo máximo que se podía ver en el centro del campo, pero también hay ahora jugadores con una gran calidad. No me pongo un límite. Es un nuevo campeonato y debo conocer cómo jugar. Intentaré entender y adaptarme al campeonato y al club lo antes posible. Creo que tendremos éxito juntos".

MESSI, SIEMPRE MESSI

Messi, siempre de azulgrana: "A Messi no lo veía con otra camiseta. Para mí era imposible y pensaba que todo se iba a arreglar. Mi voluntad era jugar con él. Suárez sé que es un gran goleador. Ha hecho mucho aquí, pero no sé qué quiere de su futuro. Si está aquí o en la Juve estará bien. Jugar con él será un placer y si se va y necesita un consejó, que no lo creo, se lo daré".

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10431736"}}Messi el extraterrestre: "Messi lo he conocido hace dos o tres días y aún no he podido entrenarme ni jugar con él. Ha sido una suerte poder jugar con jugadores como Cristiano o Totti. Quiero divertirme con todo el equipo. Los 25 seremos importantes y creo en el espíritu del grupo".

Su primer recuerdo del Barcelona: "Es el Camp Nou. En los últimos años el juego del Barcelona ha divertido a todos los niños. Me acuerdo el año que ganaron todos los títulos, hicieron un fútbol increíble.

CON LUCHO EN LA ROMA

Con Luis Enrique en la Roma: "Con Luis Enrique he tenido una relación muy buena y gracias al año que estuve con él ya pude ver qué era el juego del Barça, aunque necesitas los jugadores para conseguirlo. Lástima que solo estuvo un año".

Sus primeros contactos con Ronald Koeman: "He hablado con Koeman dos o tres veces. Ha demostrado muchas cosas. Espero poder entrenarme con todos en el grupo y veremos cómo quiere jugar y cómo quiere usarme. La temporada será larga y estoy a su disposición. En el centro del campo con tres he jugado en todas las posiciones con la Juve. Intentaré conseguir su confianza, y sobre todo la de mis compañeros".

Superar la Covid-19: "No se puede saber dónde se puede coger el virus. He trabajado en casa en Turín. Hubiera preferido estar aquí, pero he tenido que respetar las reglas. He trabajado muy bien estos días y mañana (miércoles) me sumaré al grupo y veremos si el sábado podré jugar, al menos una parte. Yo me siento bien y quiero hablar lo antes posible la lengua para comunicarme con mis compañeros".

un fichaje deseado

Su llegada al Barça y el futuro de Messi: "Me hubiera gustado venir hace seis años, pero el mercado es así. Soy un profesional y he jugado en grandes clubes. Mi carrera ha estado importante y respeto a mis clubes. Pero para mí he llegado a lo máximo y estoy feliz. He leído de fuera todo lo que ha pasado con Messi. Su historia con el club ha sido increíble. Es un gran campeón y un ganador. Creo que esta es su casa y verle con otra camiseta hubiera sido extraño. Le veo feliz. Es el jugador más grande de todos los tiempos. Y trataremos con él de ganar trofeos".

Su gol al Real Madrid con el OL: "Me acuerdo del gol que marqué al Madrid en la Champions. Fue un gran placer. Era joven y jugaba en un gran estadio. El Madrid será un gran rival, pero sólo me preocupa el Barcelona. Mucho respeto para ellos, porque es un rival muy fuerte. Será una lucha importante este año. Lo que nos preocupa es hacerlo bien nosotros".

ASÍ VIVIÓ EL 2-8 ANTE EL BAYERN

El 2-8 de la Champions ante el Bayern: "Vi el partido, claro. Son partidos que pasan en tu carrera, derrotas fuertes. La situación del Covid no debe ser una excusa, pero encerrarse y volver a jugar, no es sencillo. Todo el grupo tendrá más responsabilidad y yo estoy a disposición del grupo para seguir adelante. Sabemos que tendremos más presión, pero tenemos que pensar en nosotros y en tener un grupo fuerte".

El cambio Juventus-Barça: "Salir de la Juve es difícil. He dejado un club increíble con un presidente increíble. Pero un jugador no se puede conformar. He estado muchas veces en contacto con el Barcelona y era un sueño. Mi deseo era vivir este sueño y este reto. El último año ha sido difícil para todos los clubes. No ha sido sencillo y lo que pasó son cosas que pasan en el fútbol. No se puede pensar en el pasado. Encontraremos una motivación para seguir adelante. El Barcelona siempre ha sido grande y lo seguirá siendo. Es un sueño y una oportunidad para mí. Para mi es una motivación que el año anterior no haya sido el mejor".

Sueño cumplido: "Es un orgullo entrar en este estadio. De niño ya lo soñaba. Formar parte de este club es extraordinario. Estoy en el club más grande del mundo y para mí es un orgullo. Es un paso adelante en mi carrera. Es un reto estar en este vestuario con todos los grandes campeones que hay. Espero ayudar con mi experiencia y mi fútbol. Intentaré jugar mi fútbol. Ver jugar al Barcelona estos últimos años ha sido increíble, porque ha sido una referencia. Mi objetivo es dar placer a la gente".