Historia SPORT

Historia SPORT

Pjanic-Koeman: Una cuestión de confianza

El bosnio apenas suma el 40% del total de minutos y ya ha alzado la voz mostrando su descontento

Llegó con el cartel de titular y para formar tándem con De Jong, pero está lejos de consolidarse

Koeman: "Me gusta que Pjanic no esté contento porque no juega"

Koeman habló Pjanic en rueda de prensa / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No se imaginaba casi con toda seguridad Miralem Pjanic que bien entrado el mes de enero, echando la vista atrás, apenas iba a alcanzar el 40% del total de minutos disputados. Aterrizó en el Barça con el cartel de titular, muchos daban por hecho que apartaría definitivamente a Sergio Busquets del equipo tipo de Ronald Koeman y que formaría una pareja con Frenkie de Jong que recitaríamos de memoria en las alineaciones semanales del Barça 2020/21.

Pero, cuando han transcurrido ya cuatro meses de competición oficial, la situación del bosnio es, cuanto menos, alarmante. 

SAN MAMÉS, PUNTO DE INFLEXIÓN

La última muestra de esta desconfianza del héroe de Wembley hacia el balcánico llegó en San Mamés el pasado miércoles. Más allá de enlazar su segunda suplencia consecutiva, Miralem veía cómo se pasaba prácticamente la totalidad de la segunda parte calentando y pasando un frío del carajo sin que Ronald creyera oportuno llamarlo para participar en uno de los mejores partidos del equipo azulgrana (solo hizo dos cambios). De hecho, en los dos últimos compromisos del FC Barcelona el ex de la Juventus y del Lyon apenas acumula 16 minutos. No deja de ser significativo que en dos de las mejores actuaciones del conjunto barcelonista de este curso y cuando parece que la cosa despega Ronald apenas haya contado con el jugador nacido en Tuzla, que ha alzado la voz ya para dejar claro que no está nada satisfecho con su relevancia hasta ahora en este Barça. 

DATOS REVELADORES

El caso es que si nos remitimos a su participación y a la continuidad que le ha dado el entrenador a Miralem, solo nos queda llegar a la conclusión de que una de dos, o a Koeman no le gusta su estilo o no está contento con su forma de trabajar en el día a día. Tan solo en dos ocasiones en lo que llevamos de curso ha enlazado dos titularidades consecutivas. De los 2.070 minutos totales que ha disputado hasta ahora el conjunto azulgrana Pjanic ha participado en 835, lo que representa un 40%. Poco. Muy poco para un futbolista experimentado que venía a ser el timón del nuevo proyecto junto a De Jong.