Pjanic: "Tengo muchas ganas de empezar"

Pjanic, con los medios del club

Pjanic, con los medios del club / sport

SPORT.es

Miralem Pjanic ya luce los colores azul y grana. El centrocampista bosnio aterrizó esta noche en la Ciudad Condal y mañana arranca su nueva etapa como jugador del primer equipo del Fútbol Club Barcelona.

Una vez aterrizado, Pjanic no tardó ni dos minutos en ponerse la camiseta del Barça. El club azulgrana publicó su fotografía en las redes sociales y fue la primera vez que se podía ver al serbio con el escudo del FC Barcelona. Después atendió a los medios del club y aseguró que "es un día muy especial y estoy muy contento. No puedo esperar más para conocer a mis compañeros, porque tengo muchas ganas de empezar la nueva temporada. Espero ayudar al equipo a ganar muchos títulos. Estoy preparado y voy a intentar dar el máximo por este club".

LLEGÓ EL MOMENTO MÁS ESPERADO

Ha tardado en llegar pero ya está aquí. El pasado 29 de junio, el club azulgrana anunciaba el fichaje del pivote defensivo de la Juventus. Pjanic se comprometía para las cuatro próximas temporadas y su traspaso costaba 60 millones de euros más cinco en variables con una cláusula de 400 millones. La operación generó mucho revuelo en Barcelona ya que se trataba de un trueque con Arthur. El centrocampista brasileño era uno de los jugadores más queridos de la afición y su marcha no gustó. Por ello, la llegada de Pjanic pasó un tanto desapercibida a pesar de tener una carrera contrastada y ser uno de los pilares de la Juventus.

A diferencia de ArthurPjanic sí que se mostró comprometido con el conjunto italiano hasta el último momento y jugó la Champions League. Los de Sarri cayeron eliminados frente al Olympique de Lyon y fue entonces cuando la aventura azulgrana de Pjanic debía comenzar. Sin embargo, mientras se encontraba de vacaciones por Italia, se empezó a sentir mal y dio positivo por coronavirus. Eso ocurrió el pasado 23 de agosto. Obligado por el coronavirus, el jugador serbio se tuvo que quedar en Turín donde ha pasado la cuarentena y se ha recuperado. Prueba de ello es que dio negativo en el último PCR realizado y tuvo el permiso para viajar a Barcelona. Sobre su estado de salud, Pjanic confirmó que "estoy bien y ya recuperado. He estado un par de semanas en casa, pero he intentado mantenerme en forma. Ahora ya tengo muchas ganas de reunirme con el grupo".

Una vez aterrizado, Pjanic no tardó ni dos minutos en ponerse la camiseta del Barça. El club azulgrana publicó su fotografía en las redes sociales y fue la primera vez que se podía ver al serbio con el escudo del FC Barcelona. Un sueño hecho realidad para él ya que no escondía que jugar en el Camp Nou era su objetivo desde que destacaba en el Olympique de Lyon, donde fue clave en una eliminatoria de Champions para eliminar al Real Madrid.