Pjanic explica por qué dijo 'no' al Barça en 2008

Pjanic explica las dos veces en las que el Barça intentó ficharle en el pasado

Pjanic explica las dos veces en las que el Barça intentó ficharle en el pasado / Javi Giraldo / Maite Jiménez

A la tercera fue la vencida: Pjanic es jugador del Barça después de dos intentos fallidos por parte del club, como desvela el propio centrocampista bosnio en esta parte de la entrevista que concedió a SPORT.

Primero, en 2008, cuando era un prometedor pero desconocido centrocampista del Metz francés. Después, ya consagrado como jugador en la Serie A, el Barça volvió a llamar a su puerta. 

-Usted fue una especie de héroe barcelonista cuando marcó el gol que eliminó al Madrid de la Champions en 2009. Un año antes estuvo cerca de firmar por el Barça. ¿Qué pasó?

No estaba preparado para llegar a un club como el Barça. Tenía 17 años, era demasiado joven y estaba empezando mi carrera profesional. No estaba listo para dar el paso de llegar a un club de la magnitud del Barça. Preferí irme al Olympique de Lyon: conocía el fútbol francés, llevaba años en el Metz, y en aquel momento creí que lo mejor era irse al mejor club de Francia en aquel entonces, el Lyon.  Lo mejor era seguir aprendiendo, seguir formándome sin perder minutos de juego. Cuando echo la vista atrás y pienso en mi carrera, me doy cuenta de que sea en el equipo que sea, Metz, Lyon, Roma o Juventus, siempre fui paso a paso, creciendo, teniendo minutos y siendo importante. 

-En ese momento, ¿el Barça le llamó para el primer equipo o el filial?

Para el filial. Pero creo que elegí bien. Lo sentía así en aquel momento. En mi carera siempre he podido elegir, siguiendo mi instinto, y creo que me ha ido bien.  Recuerdo que también estuve en casa de Uli Hoenness, el Bayern también me quería en aquel momento, pero para mí lo mejor era quedarme en Francia. Nunca quise volar demasiado alto o demasiado pronto, sino ir a paso a paso. Y en aquel momento la única manera de aprender era seguir jugando. 

-El Barça volvió a intentar su fichaje hace un par de años.

Sí, hablamos dos o tres veces en los últimos años. Pero no pudo ser porque los clubes no se pusieron de acuerdo, ni con la Roma ni con la Juve. Ahora las cosas han salido bien y estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo. Siempre me he considerado fan del Barça.