Pjanic, dispuesto a hacer un esfuerzo económico para desbloquear su salida del Barça

Según 'La Gazzeta dello Sport', el centrocampista bosnio quiere volver a la Juventus y acepta bajarse el sueldo

La operación no se prevé inminente, pero el gesto del futbolista facilitará las cosas

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Miralem Pjanic sabe que Ronald Koeman no cuenta con él y que, a sus 31 años, lo mejor que puede hacer es poner punto final a su corta etapa en el FC Barcelona. Al club azulgrana, además, le urge desprenderse de su elevada ficha para poder inscribir a Leo Messi y a los cuatro fichajes que ha realizado este verano. Solo faltaba un movimiento para que las piezas del 'puzzle' empezaran a encajar: que el centrocampista bosnio aceptara rebajarse el sueldo.

Según 'La Gazzeta dello Sport', Pjanic está dispuesto a hacerlo para volver a la Juventus, el equipo en el que jugó las cuatro temporadas previas a su aterrizaje en el Camp Nou mediante el polémico trueque por Arthur Melo. En Turín, el mediocampista disputó 178 partidos, marcó 22 goles y repartió 41 asistencias. Más allá de los números, Miralem se consolidó en la capital de la región del Piamonte como uno de los mejores del mundo en su posición. Los 'bianconeri' están interesados en recuperarlo, pero su fichaje estará condicionado por la salida de Aaron Ramsey.

Con contrato hasta 2024, la salida de Pjanic no se prevé inminente. En las oficinas del Camp Nou son muy conscientes de que 'cerrar' la carpeta del bosnio es 'vital' para aligerar la masa salarial, pero también que el jugador costó 60 millones fijos (más cinco en variables) el verano pasado y que, por ende, aún queda mucha inversión por amortizar. La cuestión contable, evidentemente, jugará un papel fundamental en la operación.