Pjanic dejó buenas sensaciones en su debut

Miralem Pjanic ha debutado este sábado con la camiseta del FC Barcelona contra el Elche CF en la 55ª edición del Joan Gamper

Miralem Pjanic ha debutado este sábado con la camiseta del FC Barcelona contra el Elche CF en la 55ª edición del Joan Gamper / EFE

David Salinas

David Salinas

Como había asegurado Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, Miralem Pjanic ha debutado este sábado con la camiseta azulgrana contra el Elche CF en la 55ª edición del Joan Gamper. El centrocampista bosnio sustituyó a Busquets en el minuto 63, jugó de pivote y demostró que será un jugador de rendimiento inmediato cuando se adapte a sus nuevos compañeros.

Pjanic aprovechó los minutos que le dio el técnico de los Países Bajos en el Gamper: 27 más 2 de agregado. El nuevo jugador del FC Barcelona cosechó unos números esperanzadores. Dio 23 pases buenos y erró solo en uno. Recibió una falta, hizo dos, recuperó un balón y disparó en dos ocasiones a portería.

De todas formas, con muy pocos entrenamientos con el grupo como consecuencia de sufrir una infección por Covid-19 (fue dado de alta el 12 de septiembre), Pjanic está llamado a tener peso específico en el equipo junto a Busquets o De Jong.

Su partido

El partido del ex de la Juventus empezó con su salida al campo en el minuto 63 por Busquets. En el 68 recibió una falta de Josema cuando salía del área con el balón controlado después de un saque de esquina.

En el minuto 72 disparó por vez primera a portería, saliendo su disparo alto. Poco después, en una internada al área, cayó y pidió penalti tras entrar en contacto con César.

En el minuto 85 puso un balón al área para Lenglet, cayendo el francés en fuera de juego. Y en el 89 derribó en falta a Dani Calvo. Ya en el agregado, disparó alto desde fuera del área en el 90+1 tras recibir de Messi y acabó su debut cometiendo otra falta a Dani Calvo.

Pjanic jugó 29 minutos, dejó buenas sensaciones (es un jugador experimentado) y demostró que sabe lo que se hace: se ofreció constantemente, saltó a la presión, buscó profundidad y disparó a puerta.

Para destacar algo en lo que puede mejorar, destacar que la circulación del balón podría mejorarla dándole una mayor rapidez, aunque es verdad que el partido, cuando entró, ya empezaba a dar síntomas de cansancio.

En cualquier caso, debut esperanzador de Pjanic, un jugador que tiene galones y la suficiente clase para poner orden en la zona ancha del Barça. Un pivote de corte defensivo que también destaca por su proyección ofensiva.