Pjanic dejará el Barça esta semana

El bosnio pondrá rumbo a los Emiratos Árabes para jugar en el Sharjah FC

Se estudia la rescisión del contrato entre ambas partes y en el club lo ven con buenos ojos para seguir rebajando masa salarial

Pjanic, sobre la posibilidad de quedarse en el Barça: "Estoy muy feliz"

Pjanic, sobre la posibilidad de quedarse en el Barça: "Estoy muy feliz" / David Bernabéu

Ferran Correas

Ferran Correas

Si nada se tuerce, Miralem Pjanic dejará esta misma semana de ser jugador del FC Barcelona. El centrocampista bosnio ha recibido una oferta muy importante del Sharjah FC de los Emiratos Árabes y tras dudar en un principio, está ya convencido para no dejar escapar, a sus 32 años, una propuesta por tres años que también es muy interesante en el aspecto económico.

Pjanic regresó este verano al Barça tras jugar un año cedido en el Besiktas y convenció a Xavi de que podía ser un jugador útil para el equipo blaugrana con su buen rendimiento en la gira americana. Decidió quedarse, pero no ha jugado ni un minuto en los primeros cuatro partidos de Liga, hecho que ha influido en su decisión de buscar una salida del Barça. El bosnio tiene previsto hablar con Xavi en las próximas horas y comunicarle su decisión.

RESCISIÓN DE CONTRATO

Según fuentes del club blaugrana, las negociaciones están avanzadas y el contrato entre Pjanic y el Barça debería rescindirse esta misma semana. En principio, el bosnio se irá gratis y se negociará si percibe alguna cantidad de lo que le queda de contrato con el Barça, teniendo en cuenta que el centrocampista ya se rebajó su salario a la mitad hace un año cuando se fue a jugar Turquía. Pjanic tiene contrato con el Barça hasta el 2024. Aunque Xavi ha repetido en más de una ocasión que estaba seguro de que el bosnio le sería útil a lo largo del curso, lo cierto es que en el club ven con buenos ojos su marcha, pues se seguirá liberando masa salarial.