Pjanic deja la concentración en Miami y regresa a Europa

El centrocampista del Barça viajará a Niza con motivo del nacimiento de su segundo hijo

La intención del jugador bosnio es reincorporarse a la gira una vez que se produzca el feliz acontecimiento

El novedoso juego de activación que preparó Xavi en Miami... ¡en el que solo hay un perdedor!

El novedoso juego de activación del 'staff' del Barça en Miami... ¡en el que solo hay un perdedor! / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El centrocampista bosnio del FC Barcelona Miralem Pjanic abandonará momentáneamente la concentración del equipo en Estados Unidos y regresará a Europa, en concreto a Niza, para estar junto a su esposa Josepha con motivo del nacimiento de su segundo hijo.

El internacional balcánico se encuentra en Miami (Florida) participando con el Barça en la gira por Estados Unidos, ya que Xavi Hernández y la dirección deportiva decidieron que se desplazara con la plantilla pues de no encontrar un club de destino que pueda hacerse cargo de su elevada ficha (unos 8 millones de euros) el técnico del Barça está dispuesto a darle una nueva oportunidad para que integre la plantilla del primer equipo como recambio de Sergio Busquets en el pivote defensivo.

Pjanic ya jugó sus primeros minutos en el amistoso de debut frente al Olot, y estaba participando en la pretemporada blaugrana con normalidad, pero ahora ve interrumpida momentáneamente su puesta a punto por una buena noticia: su esposa Josepha, que se encuentra en Niza, va a dar a luz al segundo hijo de la pareja. El primero, Edin, nació en 2013.

De ahí que Pjanic haya recibido el permiso del Barça para regresar a Europa, pese a que el equipo disputará su primer encuentro de preparación frente al Inter Miami en la madrugada del miércoles en España. Una vez que se produzca el feliz acontecimiento, el futbolista bosnio tiene previsto reincorporarse a la gira norteamericana.

Por su parte, Xavi hernández está ultimando los detalles para poder viajar a Estados Unidos e incorporarse a la gira norteamericana. Su intención es llegar a tiempo para estar presente en el duelo de estreno contra el Inter de Miami.