Pjanic cumple su sueño en el Camp Nou

Pjanic debutó con el Barça

Pjanic debutó con el Barça / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Miralem Pjanic ya está aquí. El bosnio fue presentado durante los días previos del Joan Gamper y, tras entrenarse con sus nuevos compañeros un par de días, se vistió de corto y cumplió el sueño por el que llevaba toda una carrera peleando: debutar con la camiseta del Barça en el Camp Nou.

El ex de la Juventus saltó al terreno de juego en la segunda mitad, en concreto a los 63 minutos. Entró por Busquets, que dejó su sitio en la medular al bosnio, situado desde el primer momento en el doble pivote junto a De Jong. Koeman parece que le tiene reservada esa posición cuando arranque la temporada oficial.

Pjanic entró junto a Trincao y Dembélé en un triple cambio ordenado por el técnico neerlandés y lo hizo con el dorsal '8' luciendo en la espalda de su nueva camiseta. El mismo dorsal con el que jugaba Arthur, futbolista que se marchó a la Juventus en sustitución de Pjanic.

El bosnio disfrutó del Camp Nou, aunque no pudo hacerlo con aficionados, lo que disiminuyó algo la intensidad de su debut y, evidentemente, no permitió saber si el recibimiento por parte de los seguidores es positivo. En ese sentido, Pjanic ya dejó claro que llega al Barça para ganar títulos y para ser importante. A punto estuvo de marcar su primer gol con un disparo desde el área que salió alto.