Pjanic se baja el sueldo un 60%

Según 'RAC1', el bosnio ha accedido a esa rebaja salarial tanto para esta temporada como para las dos siguientes que tiene de contrato con el Barça

Esta campaña el centrocampista jugará en el Besiktas, al que llega cedido sin opción de compra

Koeman: "La actitud de Pjanic está siendo muy buena"

Koeman: "La actitud de Pjanic está siendo muy buena" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Miralem Pjanic ya es nuevo jugador del Besiktas después de que ambos clubes y agentes del futbolista llegaran a un acuerdo total para su cesión durante toda esta temporada. Se trata de un préstamo sin opción de compra en el que el club otomano asume entre 2,5 y 3 millones de euros de la ficha del jugador. El resto de los emolumentos los seguirá pagando el Barça.

Una vez finalice la campaña, Miralem Pjanic volverá a ser jugador del FC Barcelona. Será entonces cuando se vuelva a decidir cuál será su futuro más inmediato. Se quede o se marche cedido nuevamente y según 'RAC1', el jugador habría decidido aceptar una rebaja salarial de un 60% que afectaría tanto a esta misma temporada (donde ya se ha ido cedido) como a los dos siguientes que tiene de contrato con el club azulgrana (hasta junio de 2024).

Pjanic, antes de la rebaja salarial, era uno de los jugadores que más cobraba de toda la plantilla del Barça, con una ficha anual de uno 8 millones. Así, una posible vuelta del bosnio para disputar la temporada que viene vestido de azulgrana sería menos 'asfixiante' para la delicada economía del FC Barcelona.

De momento, el centrocampista espera encontrar en el Besiktas los minutos que no ha podido tener en el conjunto azulgrana, donde sus malas actuaciones y la falta de confianza por parte de Ronald Koeman le han obligado a irse por la puerta de atrás. Veremos si está a tiempo de poder volver.