Pjanic apunta a titular contra el Ferencváros

El bosnio entra en las rotaciones de Koeman y será uno de los integrantes del doble pivote

Pjanic es el fichaje del verano que menos minutos oficiales lleva con Koeman esta temporada

Pjanic enseña a pronunciar su nombre | Maite Jiménez

Llega la oportunidad para Miralem Pjanic en el retorno de la Champions League. Tras el parón de selecciones y un periodo con muchos partidos importantes para el Barça, las rotaciones son necesarias en una plantilla con muchas opciones.

La figura de Frenkie De Jong es esencial para el tipo juego que pretende desplegar Ronald Koeman en el Barça, pero también necesita algún descanso, y más ahora que llega una parte crucial de la temporada con choques exigentes, y seguidos. Sergio Busquets también forma parte del dibujo del once de gala de Koeman, pero igual que Frenkie, necesita rotar para llegar bien a todos los partidos.

Y es que la clave es el Clásico del próximo sábado en el Camp Nou. Para ese partido, el entrenador necesita a su once predilecto y es aquí donde entra la figura de Pjanic. El ex de la Juventus es el tercero en la escala de prioridades de Koeman para el pivote, y su presencia este martes es casi esencial para mantener la forma física óptima de la plantilla y de sus compañeros en la línea media.

Para ello, uno de los dos será el sacrificado para dejar paso a Pjanic esta semana en Champions ante el Ferencváros. El veterano centrocampista conoce bien la competición intercontinental y el técnico considera que Pjanic es una buena opción en este debut en Champions, a priori, poco exigente para el conjunto azulgrana.

De los menos utilizados

Tanto él como Trincao volvieron a estar disponibles para Koeman para el partido ante el Getafe después que el primero superase sus molestias por un golpe en la espalda en el partido que jugó con su selección ante Polonia, y el segundo cumpliera el protocolo anti-coronavirus por el positivo de Cristiano Ronaldo. El portugués acabó jugando 10 minutitos en el Coliseum, pero el bosnio no jugó ni uno. Ahora, completamente descansado y preparado para el reto, Pjanic quiere su primera titularidad como blaugrana.

Después del Clásico, la Champions vuelve para los azulgrana en un partido especial para Miralem, en su antigua casa, el Juventus Stadium. En esa ocasión puede ser otra para que Pjanic siga sumando minutos y confianza vistiendo la camiseta del Barça.

Y es que el bosnio es una de las pocas incorporaciones del FC Barcelona este verano y, de entre ellos, el menos utilizado por Ronald Koeman en lo poco que llevamos de temporada. Pjanic suma 27 minutos repartidos en dos partidos de cuatro posibles, superado incluso por Sergiño Dest, que fichó después de haber disputado los dos primeros. Trincao es el segundo con menos protagonismo, sumando 69 minutos pero participando en cada uno de los encuentros, y Pedri lidera esta tabla con 129, también estando presente en cada uno de los partidos del Barça esta temporada.

Un experto en la Champions

Pjanic sabe bien lo que es jugar la Champions League, aunque nunca ha conseguido levantar el ansiado trofeo. De hecho, ha disputado la máxima competición intercontinental con tres equipos, el Olympique de Lyon, la AS Roma y la Juventus, y suma 5.573 minutos en ella en toda su carrera, repartidos en 80 partidos, y sumando 12 goles, 10 asistencias y 11 tarjetas amarillas.

La temporada pasada en la Juve, Pjanic estuvo presente en ocho partidos, pero no sumó ninguna otra estadística en su cuenta personal.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil